28.4.10

Zaragoza 2022 en Sochi



Una delegación de Aragón verá las obras de los Juegos de Sochi

Una delegación aragonesa visitará en las próximas semanas la ciudad de Sochi, que acogerá en el 2014 los Juegos de Invierno. El Gobierno de Aragón ha cerrado la contratación del gerente del consorcio. El órgano gestor de la candidatura se pondrá en marcha en el mes de mayo.

Todavía no está decidido quién irá ni en qué fechas, pero el objetivo es conocer de cerca los preparativos que la ciudad moscovita está llevando a cabo para preparar la cita olímpica. "Creemos que es importante estar ahí para saber cómo están haciendo las cosas", explicó el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Manu Blasco. No será él, sin embargo, quien encabezará la expedición aragonesa, sino el próximo gerente del consorcio de la candidatura olímpica aragonesa.

Por ahora, los esfuerzos de las administraciones implicadas en el consorcio, Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza, Huesca, Jaca y diputación oscense se centran en la aprobación definitiva de los estatutos de este nuevo órgano. El consistorio zaragozano les dará el visto bueno definitivo esta misma semana, lo que dejará la vía libre para que, en el plazo de quince días, el consorcio sea ya una realidad. También se está negociando qué representantes de cada institución formarán parte del mismo, y cuál es la aportación económica que se realiza.

Gerente
El Gobierno de Aragón ha cerrado ya la contratación del nuevo gerente. Aunque su nombre no ha trascendido, se trata de un profesional con experiencia en el olimpismo. Su objetivo será preparar el mejor proyecto para vencer a Barcelona y convertir a la candidatura de la comunidad en la representante de España ante el comité internacional. Por ahora su identidad es de máximo secreto. Será presentado el mismo día en el que Marcelino Iglesias y Juan Alberto Belloch rubriquen la constitución definitiva del consorcio.

Mientras se resuelven todos estos asuntos, desde el Ayuntamiento de Zaragoza se continúa avanzando. Se han mantenido ya reuniones con diversos empresarios para estudiar la viabilidad de construir, con una fórmula que mezcle lo público y lo privado, un palacio de hielo. "Hay bastantes posibilidad de que vaya hacia adelante porque hemos detectado bastante interés en esta iniciativa", explicó el edil aragonesista, Manu Blasco.

En esta misma línea, se siguen manteniendo contacto con los responsables de varias federaciones de deportes de inviernos. "Queremos que nos conozcan y que sepan de primera mano cuál son las intenciones de la candidatura aragonesa", subrayó Blasco. De hecho, en las próximas semanas visitará Zaragoza Eduardo Roldán, presidente de la federación española de Deportes de Invierno. Además, también se está barajando la posibilidad de organizar unas jornadas sobre este tipo de especialidades olímpicas, en las que participarían expertos de todos los niveles.

FUENTE: Nevasport

Articulo completo

No hay comentarios: