7.3.10

Representantes Paralimpicos en Vancouver 2010



Cinco españoles acudirán a los Paralímpicos de Vancouver 2010

Jon Santacana lidera el equipo español paralímpico que competirá en los Juegos de Invierno de Vancouver, del 12 al 21 de marzo, en la modalidad de esquí alpino, que integran cinco esquiadores y cuatro guías y que fue presentado hoy en el Consejo Superior de Deportes (CSD) en Madrid.

Santacana, Anna Cohí, Andrés Boira y Gabriel Gorce son los deportistas con deficiencia visual y sus respectivos guías Son Miguel Galindo, Raquel García, Aleix Suñé y Félix Aznar. Úrsula Pueyo, esquiadora con discapacidad física, completa el equipo.

El esquiador vasco Jon Santacana es el más veterano y laureado del equipo. Ganó tres medallas (oro en gigante y bronce en súper gigante y descenso) en Salt Lake City 2002. Cohí y Boira afrontarán su segunda participación tras la de Turín 2006, mientras que Gorce y Pueyo debutarán este año en unos Juegos Paralímpicos de Invierno.

Todos ellos participarán desde mañana martes hasta el próximo día 5 en las finales de la Copa del Mundo de Esquí Alpino que se disputarán en Aspen, Estados Unidos.

Al acto de presentación asistieron Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte; el secretario general de Política Social, Francisco Moza, y el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, entre otros.

Lissavetzky destacó la "magnífica preparación" del equipo para estos Juegos, en los que competirán más de 500 deportistas procedentes de 34 países, que serán ciegos y deficientes visuales, discapacitados físicos o paralíticos cerebrales. "No hago quinielas para ninguna competición, pero espero buenos resultados. Creo que tanto Santacana como el resto van a tener actuaciones estelares", se refirió al equipo el secretario de Estado.

Lissavetzky comentó, además: "llevamos el equipo mejor preparado de toda la historia. Es una expedición de primer nivel". El secretario general de Política Social, Francisco Moza, apuntó que "no será fácil conseguir medallas, pero está claro que el trabajo bien hecho es el primer paso para llegar a ellas" y agregó: "es un orgullo tener estos embajadores y gracias a su empeño la buena salud de los paralímpicos está garantizada".

FUENTE: Nevasport

Articulo completo

Desde aqui queremos desear lo mejor a los deportistas españoles que nos representaran en los Juegos Paralimpicos de Vancouver 2010. Suerte!

No hay comentarios: