19.12.09

marca PIRINEOS



Jaca acoge una Jornada sobre la "Marca Pirineos"

El Foro de Ocio y Turismo de la Fundación CESTE realizará en Jaca este jueves, día 10, la sesión correspondiente a la provincia de Huesca de las IV Jornadas de Reflexión en Ocio y Turismo. En esta ocasión versará sobre el tema: "Marca Pirineos". La Jornada estará presidida por el Viceconsejero de Turismo del Gobierno de Aragón, Javier Callizo.

Desde el Foro de ocio y Turismo de la Fundación CESTE se desarrollan desde hace cuatro años unas Jornadas de Reflexión en torno al sector del Ocio y el Turismo en Aragón, tratando en cada edición de debatir y suscitar el diálogo y la reflexión sobre temas de actualidad dentro de este sector. En la presente edición, se debate entorno a la definición de marca y todo lo que ello suscita de signos de identidad, capacidad de definir personalidad, o crear fidelización entre el cliente final de nuestros destinos, productos y servicios.

Este jueves se desarrollará la correspondiente a la provincia de Huesca, cuya protagonista será la Marca Pirineos con todo lo que ello supone como destino de ocio y turismo, así como su convivencia con otras marcas de enorme eco como La Magia de Huesca, La Ruta del Somontano, etc.. La Fundación CESTE considera que “la propuesta que se ha realizado de la Candidatura Pirineos 2022, como sede de las Olimpiadas de Invierno, y marcando el 2018 el inicio de una acción de comunicación a nivel mundial, bien merece una reflexión por parte de todos los actores implicados, debatir y trabajar sobre líneas estratégicas de posicionamiento de “marca destino”.

La jornada contará con la presencia e intervención de autoridades y representantes de organismos y entidades públicas y privadas protagonistas en el tema a debatir, entre ellos, representantes de la DGA, DPH, Ayuntamientos, comarcas, empresarios y estaciones de esquí.

FUENTE: Radio Huesca

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La promocion de la marca Pirineos, sera algo muy positivo para toda la region y para la futura candidatura olimpica. Sin embargo, por lo que recoge la noticia andan bastante desorientados sobre el inicio de la promocion. Segun sus pablabras: "marcando el 2018 el inicio de una acción de comunicación a nivel mundial".

¿Como pueden plantear 2018 como el inicio de la promocion de la candidatura cuando los JJOO de 2022 se decidiran en 2015? La accion de comunicacion debe comenzar mucho antes, no cuando se sepa si somos o no ciudad olimpica. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, hay que empezar cuanto antes a crear la tan necesaria "cultura invernal" en todo el territorio olimpico.

Durante los proximos años, antes de que se presenten las ciudades aspirantes a los JJOO de 2022 en el año 2013, Zaragoza y el Pirineo Aragones ya deberian haber recorrido un buen camino. Tiempo es lo que nos sobra ahora mismo, pero hay que aprovecharlo. No podemos quedarnos quietos hasta el 2013 mientras los demas avanzan ya que si no, ¿de que habra servido el no presentarnos a 2018? Volveremos a estar en las mismas, sin los deberes hechos.

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