15.9.09

Sonia Lafuente busca ser olimpica



Sonia Lafuente se juega su plaza para Vancouver 2010

Barcelona, 15 septiembre 2009. La patinadora española Sonia Lafuente se encuentra en la recta final de la preparación de una de las citas más importantes de la temporada, el último trofeo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010. La prueba escogida para repartir las seis últimas plazas olímpicas ha sido el tradicional Nebelhorn Trophy, que se celebra del 23 al 27 de septiembre en la ciudad alemana de Oberstdorf. La entrenadora de Lafuente, Carolina Sanz, asegura que la patinadora está realizando una preparación “muy buena de cara a la competición” aunque también es consciente de que la lucha por el pasaporte olímpico será muy cara.

El prestigio de este Nebelhorn Trophy hace que entre las 40 patinadoras inscritas se encuentre un buen número de deportistas con plaza para Vancouver 2010 y que buscarán la victoria final. En la otra lucha del torneo, la de la clasificación olímpica, Lafuente tendrá como rivales a deportistas de alto nivel como la húngara Julia Sebestyen o la uzbeca Gimezetinova, que han firmado ejercicios con más de 150 puntos. Sonia también se enfrentará a otras seis patinadoras con notas muy parecidas a su mejor marca personal: 124,95, por lo que la ejecución de cada figura y cada pirueta será clave para arañar centésimas a cualquiera de ellas.

La patinadora madrileña ya se quedó muy cerca de convertirse en la segunda deportista de la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) que lograba una clasificación olímpica -tras su compañero de club Javier Fernández- en el Campeonato del Mundo Sénior disputado en Los Angeles (Estados Unidos) a finales del pasado mes de marzo. Allí, Sonia se quedó a tan sólo dos posiciones de pasar el corte para acceder al Programa Largo de la competición y buscar su pase para Vancouver.

FUENTE Y FOTOGRAFIA: Alberto Montenegro - Departamento Comunicación FEDH

Desde aqui queremos desearle todo lo mejor a Sonia Lafuente y esperamos que todo ese trabajo sea recompensado con la ansiada plaza olimpica para Vancouver 2010.

1 comentario:

azureus dijo...

Seguro que lo consigue.