21.8.09

China - JJOO 2018 (II)



Dos ciudades chinas quieren ser candidatas a los JJOO de 2018

Dos ciudades chinas, Harbin y Changchun, han mostrado su interés en acoger los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, aunque las autoridades deportivas nacionales deberán examinar la viabilidad de los dos proyectos y escoger entre uno u otro, informó este jueves la agencia oficial Xinhua.

Al interés de Harbin, que ya solicitó sin éxito los JJOO de 2010 y este año celebró la Universiada de Invierno, se ha unido recientemente el de Changchun, ciudad que, como la primera, es capital provincial en el frío noreste chino.

El proceso de recogida de candidaturas nacionales se inició a finales del mes pasado y culminará el 15 de octubre, cuando la administración de deportes nacional anuncie cuál de las candidatas será la elegida para representar al país.

China no ha celebrado nunca unos Juegos Olímpicos de Invierno, y pese a que históricamente no ha sido una potencia en los deportes invernales sí destaca en modalidades como el patinaje de velocidad o el esquí acrobático.

El éxito de los JJOO de Pekín puede ayudar a la candidatura china si ésta se materializa, aunque también puede ser un hándicap el hecho de que en aquellos hubo críticas al Comité Olímpico Internacional por escoger a China como sede e incluso llamadas al boicot.

FUENTE: Nevasport

Articulo completo

Hace ya un tiempo anunciamos el interes de China por acoger unos JJOO de Invierno de 2018, pronto sabremos si finalmente se presenta alguna de estas ciudades ya que el dia 15 de octubre termina el plazo establecido por el COI.

No hay comentarios: