7.5.09

Mundiales 2015



Nueve candidaturas oficiales a los mundiales de 2015

La Federación Internacional de esquí ha anunciado las nueve candidaturas que hasta ahora han presentado oficialmente su intención de albergar unos mundiales de esquí alpino, nórdico, freestyle o saltos en 2015. La última en presentarse fue Beaver Creek, la semana pasada, mientras que Domaine du Tourmalet podría haber desestimado su intención inicial.

La Fis-Ski ha anunciado las nueve ciudades candidatas a albergar unos Mundiales de esquí alpino, nórdico, snowboard, freestyle o saltos en 2015. Para el esquí alpino nos encontramos con las mismas localidades que optaron a los de 2013, excepto Schaldming que fue quien las ganó. Domaine du Tourmalet que había anunciado su candidatura, de momento no ha presentado el dossier oficial. las próximas son en 2011 en Garmisch-Partenkirchen (Alemania).

La última en presentarse ha sido Beaver Creek, pero todos los números dan como ganadora a la estacion de Colorado, puesto que desde St.Anton en 2001 hasta Schladming en 2013 pasando por St.Moritz 03, Bormio 05, Are 07, Val d'Isere 09 y Garmisch 11, todas se han disputado en suelo europeo. La última vez que se celebraron fuera de nuestro continente fue precisamente en Vail/Beaver Creek 1999

Candidatas oficiales esquí alpino
- Cortina d'Ampezzo (Italia)
- Beaver Creek (Estados Unidos)
- Saint Moritz (Suiza)

Para el esquí de fondo se han presentado:
- Falun (Suecia)
- Lahti (Finlandia)
- Oberstdorf (Alemania)
- Zakopane (Polonia)

Dada la poca aceptación que está teniendo el Snowboard y freestyle tanto en los mundiales como en la Copa del Mundo, solo una ciudad se ha a trevido a presentarse. Hay que recordar que antes, en 2011, La Molina organizará el Mundial de Snowboard:
- Kreischberg (Austria)

Para los saltos de esquí también se ha presentado una sola candidatura. En este caso no por falta de audiencia (prácticamente igual que el esquí alpino) sino porque no hay tantas instalaciones de saltos:
- Harrachov (República Checa)

Los 16 miembros del Consejo de la FIS anunciarán las ciudades y estaciones ganadoras en Antalya (Turquía) el 3 de Junio de 2010. Por su parte, el Presidente de la FIS Gian Franco Kasper, ha mostrado su satisfacción al ver que pese al clima de crisis reinante, son varias las ciudades que optan por albergar alguno de estos eventos.

FUENTE: Nevasport

Articulo completo

Finalmente no habra una candidatura de los Pirineos franceses a los mundiales de esqui alpino de 2015 como se rumoreo hace un tiempo. Una ocasion perdida para dar a conocer nuestras montañas y su capacidad para albergar eventos internacionales.

El articulo comenta que apenas se han presentado candidatas para los muntidales de Snowboard y Freestyle, La Molina celebrara el de Snowboard en 2011 pero, ¿por que no se ha intentado presentar una estacion española para el mundial de Freestyle de 2015? Se trata de una modalidad que no requiere grandes infraestructuras y que los Pirineos podrian albergar a la perfeccion. Otra ocasion perdida para continuar ganado experiencia de cara a unos JJOO.

No hay comentarios: