9.5.09

Madrid 2016 impresiona al COI



La presidenta del Comité de Evalución se muestra “muy impresionada” con las instalaciones de Madrid

Nawal El Moutawakel, presidenta de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) que ha examinado la candidatura olímpica de Madrid 2016 durante esta semana, se ha declarado "muy impresionada" por las instalaciones de Madrid y por todo lo que la ciudad "tiene que ofrecer" al Olimpismo.

"Hemos estudiado con atención el dossier de Madrid, hemos visto sus sedes. Estoy muy impresionada de ver lo que la ciudad tiene que ofrecer", ha dicho en la rueda de prensa que ha ofrecido hoy la presidenta de la Comisión de Evaluación junto a Gilbert Felli, director ejecutivo del COI. Para la presidenta, la gran cantidad de instalaciones deportivas ya construidas es "un valor añadido" al proyecto para los Juegos de 2016. Unas sedes que la presidenta ha calificado de “magníficas”.

La presidenta de la Comisión de Evaluación, que se ha sentido “encantada de estar en esta preciosa ciudad”, ha resaltado que la ciudad tiene “numerosos puntos positivos” entre los que se encuentran "el apoyo político a todos los niveles" con el que cuenta la candidatura, con la Familia Real a la cabeza, así como el de los deportistas españoles y el de las federaciones deportivas nacionales.

La atleta marroquí ha insistido además en otro aspecto importante para la candidatura de Madrid, "no existe rotación" ni éste "es un debate que esté vigente hoy por hoy en el COI". Moutawakel y Felli han asegurado que "en el COI no hay rotación de continentes" y que la organización de 2016 la "ganará la mejor esté donde esté la ciudad candidata".

Para la Comisión de Evaluación ha resultado muy importante el legado que dejará Madrid en la ciudad y en toda España. El suizo Gilbert Felli, destacó el legado que dejarán los Juegos en Madrid en el ámbito social y medioambiental, así como la experiencia de la capital en la organización de eventos deportivos.
Moutawakel se ha mostrado sonriente al afirmar que los miembros del Comité de Evaluación se llevan consigo “muy buenos recuerdos" de Madrid, entre los que ha enumerado "el almuerzo hoy con la Familia Real, la visita al estadio del Real Madrid, - un icono para ellos tal y como ha reconocido la presidenta-, la Caja Mágica, el haber conocido a Nadal y a Raúl y habernos reencontrado con nuestro presidente de honor Juan Antonio Samaranch".

“Hemos reído, sufrido, soñado y trabajado”

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, acompañado por la consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; el miembro del COI, Juan Antonio Samarach Jr., y el secretario general del Comité Paralímpico Español, Miguel Sagarra, ha ofrecido una rueda de prensa posterior en la que han valorado de forma muy positiva las conclusiones emitidas por la presidenta de la Comisión y el director ejecutivo del COI.

“Teníamos un propósito, decir a los miembros del COI que la realidad se ajustaba al dossier de candidatura, y lo hemos conseguido, estamos en condiciones de celebrar los mejores Juegos de la historia”, ha dicho el Ruiz-Gallardón.

El alcalde ha resumido el trabajo de esta semana como “muy intenso” ya que todo el equipo ha “reído, sufrido, soñado y trabajado muy intensamente. Lo recordaremos siempre”, afirmó Ruiz-Gallardón.

“Uno de nuestros principales activos es la constancia y la decidida perseverancia de conseguir un objetivo”, ha dicho el alcalde de Madrid que ha agradecido junto a Mercedes Coghen, el trabajo de todos los voluntarios que en estos días han trabajado en la Comisión de Evaluación llevada a cabo en Madrid de forma desinteresada compartiendo un sueño común.

FUENTE: Madrid 2016

Articulo completo

Articulo relacionado - El COI, "muy impresionado" con la candidatura madrileña
Articulo relacionado - EL COI se despide "impresionado" por la candidatura de Madrid 2016

Madrid despide a los miembros evaluadores del COI con muy buen sabor de boca. Cada vez queda menos para que el dia 2 de Octubre sepamos que ciudad organiza los JJOO de 2016: Rio, Chicago, Tokio o Madrid. Todo puede ocurrir y ganar no sera facil, desde aqui deseamos lo mejor a la candidatura de Madrid 2016 a pesar de que si gana los JJOO de los Pirineos tendrian que seguir esperando.

No hay comentarios: