19.4.09

Promocionar los Pirineos



Andorra apuesta por promocionar los Pirineos con Aragón

El ministro de Turismo del Principado de Andorra, Juli Minoves, apostó ayer en Zaragoza por promocionar los Pirineos con Aragón, Cataluña y Francia como "una gran región de montaña". Esta cooperación consideró que debe ser la fase previa al desarrollo de la candidatura conjunta con la comunidad para los Juegos Olímpicos de invierno del 2018 --que lideraría Zaragoza--, un "proyecto embrionario", puntualizó, pero sobre el que sigue habiendo "voluntad política" para apoyarlo por parte del Gobierno andorrano. "No se descarta nada", agregó.

No obstante, aclaró que la decisión sobre la aspiración olímpica dependerá del próximo Ejecutivo que se forme en el pequeño Estado tras las elecciones legislativas que se celebrarán el próximo 26 de abril.

Así lo declaró antes de intervenir ayer en el XXIII Programa Máster del Real Instituto de Estudios Europeos 2008-2009, donde impartió una conferencia sobre los nuevos retos de los pequeños estados en el orden internacional.

Minoves afirmó que los Pirineos siguen siendo desconocidos a nivel mundial, en relación a otras zonas montañosas como los Alpes. Por ello, se mostró partidario de que los territorios que engloba la cordillera impulsen proyectos comunes, como la celebración de pruebas de prestigio internacional de deportes de invierno o montaña, así como iniciativas de promoción.

"Aragón es muy importante para Andorra por su cercanía", concluyó el ministro.

FUENTE: El Periodico de Aragon

Articulo completo

Vuelven los rumores por parte de Andorra de una posible candidatura conjunta de España y Andorra a los JJOO de Invierno de 2018. El Gobierno Aragones ya declaro hace un tiempo que apostaria por una candidatura de Zaragoza + Pirineo Aragones, por lo que es de esperar una reaccion por parte del mismo que vuelva a corroborar este planteamiento.

Como punto mas positivo esta el deseo de dar un mayor protagonismo a los Pirineos, dandolo a conocer y posicionandolo en el lugar que le corresponde. Esperamos que se tomen en serio esta idea y se consiga dar una mayor proyeccion a nuestras montañas.

No hay comentarios: