14.3.09

Granada 2015 ante la FISU



JJ.OO.- Granada se presenta como única candidata a la Universiada de invierno de 2015

Granada se presentó hoy en Bruselas como única ciudad candidata a organizar los 27 Juegos de Invierno de la Universiada de 2015, a pesar de que al mismo evento acudieran las ciudades de Edmonton (Canada), Gwangju (Korea) y Taipei (China) para presentar su candidatura a organizar el evento en verano.

"La Universiada invernal será una gran oportunidad para Granada, si la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) acepta nuestra propuesta", comentó Ignacio Valenzuela, el principal representante de la delegación andaluza, que explicó que la competición se disputaría del 6 al 9 de abril.

El objetivo de Granada es no sólo focalizarse en las instalaciones de Sierra Nevada. "Sierra Nevada organizó en 1996 un campeonato del mundo de esquí alpino, pero la Universiada haría de Granada una ciudad completa para deportes de invierno, permitiría ver allí todo tipo de deportes invernales", indicó Valenzuela.

El dossier de la candidatura granadina propone tres núcleos para el desarrollo de la competición deportiva: Granada, Sierra Nevada y Puerto de la Ragua.

En la ciudad, donde se desarrollarán las competiciones de patinaje de velocidad, patinaje artístico, curling y hockey, se utilizarán (adecuados al efecto) las instalaciones del Palacio Municipal de Deportes y del Pabellón Universitario de Fuentenueva. La candidatura recoge la construcción de un nuevo polideportivo junto al Palacio de Deportes y una villa para los deportistas que incluirá un centro de tecnificación permanente de hielo y otro de baloncesto, que también serán sedes de competiciones y entrenamientos.

Las pruebas de esquí --alpino, artístico y snowboard-- se desarrollarán en la estación invernal de Sierra Nevada y las pruebas de fondo y biathlón se celebrarán en los circuitos de Bayarcal y Ferreira del Puerto de la Ragua.

FUENTE: Europa Press

Articulo completo

Articulo relacionado - 2015 Universiades Candidates Deliver Bidding Books at FISU HQ