1.2.09

Nuevas declaraciones


Aunque el articulo esta mas enfocado a las obras del nuevo estadio de futbol de Zaragoza, tambien le preguntan al Consejero de Fomento y Deportes de Zaragoza sobre el Mundial de futbol de 2018 y la candidatura a los JJOO de Invierno de 2018.

Manuel Blasco: "Más de tres patrocinadores han mostrado interés por el estadio"

Zaragoza apuesta por estar en eventos internacionales y la Federación Española la incluye como sede del Mundial de 2018. ¿Cómo están las conversaciones con la Federación?

Hasta ahora, las conversaciones están en una fase muy inicial. Lo que hemos trasladado es que Zaragoza tendría interés en conocer las condiciones para ser sede o subsede del Mundial. Más bien subsede, porque sede serán las clásicas. Zaragoza ya ha organizado este tipo de competiciones en baloncesto o balonmano y lo podría hacer con un campo nuevo que, para entonces, estará más que usado. Reunimos todas las condiciones y ahora queremos conocer los detalles porque es una aventura a nueve años y queremos tener el consenso de todos los grupos políticos para que no haya ningún problema. No sabemos quién gobernará en ese momento.

...

Otro de los proyectos internacionales es la candidatura de Zaragoza a los Juegos Olímpicos de Invierno, ¿en qué fase se encuentra la propuesta?

Hasta que no conozcamos qué va a pasar con Madrid 2016, no vamos a insistir. Después de anunciarlo, se habló con Andorra y hubo algunas declaraciones de Lérida, pero una vez que se vio que era factible, lo siguiente era estudiarlo. Por ahora vamos a ser respetuosos con la candidatura de Madrid. Hasta que no sepamos si gana, que es lo que esperamos, no queremos ser un obstáculo. Después, nos pondremos a trabajar.


Si Madrid consigue las Olimpiadas, ¿la capital renunciará a su proyecto?

No. Empezaríamos a trabajar en serio, pero con la dificultad de que dos Juegos Olímpicos en el mismo país es complicado. No queremos que se nos emplee como excusa y cuando Madrid sea sede olímpica, nos pondremos a trabajar.


¿Qué posibilidades tiene la capital aragonesa?

Creo que las máximas. Está a 150 kilómetros del Pirineo e igual habría que dotarse de infraestructuras más permanentes relacionadas con el hielo, pero tenemos las mismas opciones que otras ciudades que están a esta distancia de pistas de esquí y ya han organizado unos Juegos Olímpicos de Invierno.

FUENTE: Heraldo de Aragon

Articulo completo

Nada que no sepamos. Vuelve a nombrar a Andorra y Lerida a pesar de que la candidatura mas probable sera la de Zaragoza + Pirineos Aragoneses. De esta forma si que se cumpliria eso de "a 150 kilometros del Pirineo" y tendriamos una candidatura competitiva.

Tambien es positivo que piensen que la ciudad necesita infraestructuras relacionadas con los deportes de hielo como un Palacio de Hielo. Una ciudad que aspira a ser Olimpica ha de contar con uno en condiciones.

Como punto negativo, siguen pensado que es mejor no hacer nada hasta conocer el destino de Madrid 2016 cuando lo logico seria empezar a trabajar "en la sombra" cuanto antes para estar preparados en caso de que Madrid no gane.

No hay comentarios: