31.1.09

Copa del Mundo de Snowboard - La Molina



Copa del Mundo de Snowboard FIS en La Molina

Todo preparado en La Molina para acoger la Copa del Mundo de Snowboard FIS que se celebrará entre el 12 y el 15 de marzo. Para la ocasión se estrenaran las instalaciones del superpipe y el trazado de snowboard-cross del nuevo Snowpark de Alabaus. Esta será la primera vez que la Copa del Mundo de halfpipe y snowboardcross aterriza en los Pirineos.

La Molina continua preparándose para el gran reto que supondrá la organización en 2011 de los Campeonatos del Mundo de Snowboard y, previamente, de nuevas pruebas de la Copa del Mundo de todas las modalidades. La estación decana de España sigue haciendo historia con una temporada cargada de Copas del Mundo y se está preparando para la última gran fiesta deportiva de la temporada: la Copa del Mundo LG de snowboard FIS.

Se han llevado a cabo ya con gran éxito de participación y organización las Copas del Mundo femenina Audi FIS de esquí alpino el 13 y 14 de diciembre 2008 y las de Discapacitados IPC del 12 al 15 de enero 2009. La celebración de estos eventos acredita La Molina como una estación puntera, con un espíritu deportivo que conjuga a la perfección su vertiente familiar con actividades para todas las edades. Kilómetros de pistas para todos los niveles, buena nieve y servicios de calidad.

La Molina inició su carrera deportiva hacia los Mundiales de Snowboard del 2011 en enero de 2008 al acoger dos pruebas de la Copa del Mundo Snowboard FIS. La estación pasó el examen con nota y del 12 al 15 de Marzo del 2009 se prepara para la llegada de tres carreras más y por eso se han construido este verano el superpipe de Alabaus y el trazado de snowboard cross. El 2010 se disputarán pruebas de la Copa del Mundo LG de todas las modalidades y en enero de 2011 se celebrará el Campeonato del Mundo.

No es la primera vez que La Molina acoge una competición de alto nivel, pero ésta sí va a ser la primera ocasión que la Copa del Mundo LG de halfpipe y snowboard cross aterriza en los Pirineos.

Instalaciones únicas en España
Las zonas de competición están divididas en dos grandes áreas: Snowpark Alabaus para las competiciones de halfpipe, snowboard cross y big air; y el estadio Supermolina para las de paralelo gigante y paralelo slalom.

El Snowpark Alabaus es de nueva creación y alberga el superpipe que tiene unas medidas de 170 m de longitud, 5,2 m de altura y 24 m de amplitud en la zona exterior y 14 m en la zona interior. Su inclinación es de 17 grados y la zona final se encuentra al lado de la base del telesilla desembragable de seis plazas Alabaus y del parking. El trazado de snowboard cross tiene su llegada en la misma zona que el halfpipe pero la salida se encuentra en la zona alta de la pista Alabaus. Tiene un desnivel de 120 m y una longitud de 700.

El estadi Supermolina es una pista de reconocido prestigio que ya ha sido la sede de las seis Copas de Europa de esquí alpino y dos Copas del Mundo de Snowboard. Además, en diciembre de 2008 están previstas dos carreras de Copa del Mundo de esquí alpino. Es accesible a través del telesilla de cuatro plazas Cap de Comella. El paralelo gigante dispone de un desnivel de hasta 160 metros siendo la longitud máxima de 600 metros y la inclinación entre los 15 y 25 grados. El paralelo slalom cuenta hasta 100 metros de desnivel y una longitud máxima de 390 metros. La inclinación es la misma que en gigante.

La pista de entreno durante las competiciones es Roc Blanc, trazado paralelo a la zona alta del estadio Supermolina y fácilmente accesible.

FUENTE: Nevasport

Articulo completo

Articulo relacionado - La Molina abrirá el superpipe este fin de semana

No hay comentarios: