25.1.09

Copa del Mundo de Telemark - Valdezcaray



Copa del Mundo de Telemark en Valdezcaray

La Estación de Esquí de Valdezcaray acogerá por primera vez en España una Copa del Mundo de Telemark, que se celebrará del 27 al 29 de enero, organizada con la Federación Riojana de Deportes de Invierno y Torocuervo Telemark Club. 60 esquiadores participarán en esta prueba.

La Copa Reunirá en sus pistas a los mejores especialistas mundiales de esta modalidad de esquí procedentes de Alemania, Austria, España, República Checa, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña, Noruega, Suecia, Suiza y Estados Unidos.

Las pistas Rehoyo-Dos Torrentes serán el escenario de un evento concedido a La Rioja por la Real Federación Española de Deportes de Invierno en el que se disputarán las disciplinas de Slalom gigante (slalom gigante, un salto y dos mangas) y de Sprint (slalom gigante, salto, skating, giro y dos mangas). El calendario de la prueba se pondrá en marcha el 26 de enero con entrenamientos abiertos que servirán de prólogo a las competiciones del día 27, jornada en que está prevista la celebración de la prueba de slalom gigante para damas y hombres mientras que el 28 de enero se llevarán a cabo pruebas de sprint para damas y hombres.

La programación organizada con motivo de este importante evento comenzará el domingo 25 de enero con la llegada por la tarde de los equipos. El lunes 26 tendrán lugar los entrenamientos abiertos por la mañana y a las 19 horas está prevista la ceremonia de apertura. El martes, se pondrán en marcha las competiciones con el slalom gigante, una ceremonia floral y una degustación de vinos de Rioja en el Ayuntamiento de Ezcaray con participación de 26 bodegas.

La prueba concluirá el miércoles 28 de enero con la celebración de las últimas carreras, la ceremonia floral y el acto oficial de clausura con entrega de premios previsto a las 14.00 horas. La Copa del Mundo de Telemark 2008-2009 comenzó el pasado 13 de diciembre en los Alpes franceses y Valdezcaray será sede de la décima prueba de una competición con 21 carreras que concluirá a mediados de marzo en Noruega. La Copa del Mundo de Telemark es el evento de mayor prestigio en esta disciplina ya que en ella se premia al esquiador más regular de toda la temporada.

Experiencia en pruebas de Telemark
Valdezcaray ya albergó en 2006 el 1º Campeonato de España de Telemark y en 2008, la primera prueba de la Copa de Europa. La capacidad de organización demostrada en ambas citas, así como el amplio número de colaboradores, instituciones y personal involucrado, han hecho posible que haya prosperado su candidatura para celebrar, por primera vez en nuestro país, una prueba de la Copa del Mundo de Telemark.

El evento deportivo será la cita más importante de la temporada 2008-2009 en Valdezcaray que es una de las estaciones de esquí donde el telemark ha crecido de manera más singular.

La próxima cita del Telemark en España es la Copa Nacional de España que se cleebrará en Baqueira Beret el día 21 y 22 de febrero de 2009.

FUENTE: Nevasport

Articulo completo

No hay comentarios: