5.12.08

Curling y Skeleton


Este fin de semana se presenta ajetreado para nuestros desportistas en disciplinas de hielo. Tenemos el Europeo de Curling por un lado y pruebas de la Copa del Mundo Masculina y de Europa Femenina en Skeleton por el otro.

Desde aqui deseamos lo mejor a nuestros deportistas en sus respectivas competiciones. Ya se han publicado los resultados.

Los equipos españoles de Curling, listos para afrontar el Europeo

Barcelona, 3 diciembre 2008. La ciudad sueca de Örnsköldsvik acogerá del 6 al 13 de diciembre el Campeonato de Europa de Curling, en el que España estará representada por el Aramón CH Jaca en la categoría masculina y el Iparpolo Curling Club en la femenina, que son los actuales campeones de España. El equipo masculino, encuadrado dentro del Grupo A, debutará el próximo sábado 6 contra la selección de Dinamarca, mientras que las vitorianas del Iparpolo –que realizarán su primera actuación en un Europeo Senior- lo harán frente al combinado de Estonia en el Grupo B del campeonato.

Podréis encontrar más información y todos los resultados en la página oficial del Campeonato de Europa 2008: http://www.ecc2008.se


European Curling Championship 2008
Örnsköldsvik (Suecia)
6-13/12/2008

DEPORTISTAS:
Equipo masculino (Aramón CH Jaca):
Ángel García
Antonio Mollinedo
José Manuel Sangüesa
Martín Ríos
Entrenador: Rolf Hosly

Equipo femenino (Iparpolo Curling Club):
Sorkunde Vez
Estrella Labrador
Iranzu García
Elena Altuna
María Fernández
Entrenador: Alberto Vez

FUENTE: Alberto Montenegro - Departamento Comunicación FEDH

Ander Mirambell, con la vista puesta en el Top20 en Altenberg

Barcelona, 4 diciembre 2008. El piloto de Ander Mirambell afronta mañana su segunda prueba en la Copa del Mundo de Skeleton en la pista alemana de Altenberg. Después de un gran debut en la competición mundial, a la que tan sólo acceden los 30 mejores deportistas de la anterior campaña, Mirambell tiene muchas esperanzas puestas en Altenberg para poder colocarse entre los 20 mejores pilotos de la cita, una posición que le permitiría hacer una segunda manga. El deportista barcelonés guarda un gran recuerdo de su última actuación en esta pista, en la que compitió con motivo de su primer Campeonato del Mundo Senior, y acabó en vigesimoséptima posición. Un viernes más, la competición se podrá seguir en directo por Teledeporte a partir de las 13:00 horas. Mirambell saldrá en la vigesimoquinta posición.

FUENTE: Alberto Montenegro - Departamento Comunicación FEDH
RESULTADO:
Posicion 22

Resultados completos en: http://www.fibt.com/index.php?id=63&event=22427&L=0

María Montejano debuta en la Copa de Europa de Skeleton

Barcelona, 3 diciembre 2008. La barcelonesa María Montejano se convertirá el próximo viernes en la primera deportista española representando a la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) que participe en una prueba de la Copa de Europa de Skeleton. Montejano, de tan sólo 22 años, tuvo su primera toma de contacto con este deporte a principios del pasado mes de noviembre, cuando realizó el curso en la Escuela de Pilotos de Innsbruck (Austria). Tras un debut esperanzador en la prueba realizada tras la semana de aprendizaje, María ha decidido dar el salto del atletismo al skeleton para debutar el próximo viernes 5 en la primera prueba de la Copa de Europa en Winterberg (Alemania).

Más información en: http://www.zielhaus.info/

FUENTE: Alberto Montenegro - Departamento Comunicación FEDH
RESULTADO:
Posicion 18

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y que si la gente se copia cosas de tu blog? Acaso es ilegal?

piris dijo...

Nunca me ha importado que la gente copie cosas del blog siempre y cuando se cite la fuente de la que procede la informacion. Hay que tener un minimo de consideracion y respeto por la gente que se ha esforzado en el articulo y no intentar hacer pasarlo como propio.

Ya hay un par de blogs que copian directamente las entradas de mi blog. A ver si toman nota y citan las fuentes.

Saludos.