8.10.08

Obras en Santa Cilia


Santa Cilia quiere convertirse en el referente del vuelo deportivo de nuestro país

Han comenzado las obras de mejora en el aeródromo de Santa Cilia, con el asfaltado de la pista auxiliar y el movimiento de tierras para la unión de las cabeceras de las dos pistas. Desde APIRSA, empresa que gestiona este aeródromo se ha señalado que Santa Cilia tiene que ser la referencia del vuelo deportivo de nuestro país.

Estos días se están realizando las obras de asfaltado de la pista auxiliar que tiene una longitud de 650 metros. Esta pista se unirá a la principal que tiene una longitud de 850 metros., La puesta en funcionamiento de las dos pistas permitirá compaginar a la vez la actividad de los veleros, con el despegue y aterrizaje de las avionetas de vuelos deportivos.

A esto hay que añadir que han comenzado los trabajos de desmonte para la unión de la cabeceras de las dos pistas . En total la inversión a realizar supera los 500.000 euros, que supondrá una gran mejora para los usuarios de esta instalación.

Teodoro Oriz, director de APIRSA, ha señalado que asfaltado de la pista auxiliar está previsto que este concluido a final de este mes, coincidiendo con la Copa de Vuelo acrobático que se realizará en Santa Cilia

Por otro lado hasta final de año continúa la oferta de descuentos para los vecinos de la comarca de la Jacetania, enfocada a los vuelos panorámicos , cuyo tiempo oscila desde un cuarto de hora hasta una hora y media

FUENTE: Radio Huesca

Articulo completo

Todo sigue su ritmo y ya comienzan las obras de mejora del aerodromo de Santa Cilia de Jaca. El objetivo futuro es que el aerodromo alcanze la categoria de aeropuerto y pueda recibir vuelos comerciales. El aeropuerto de los Pirineos sería por fin una realidad lo que tendria un impacto muy positivo en toda la region.

Como ya comentamos, estas mejoras van fortaleciendo la idea de una nueva candidatura de los Pirineos o los JJOO de Invierno.

No hay comentarios: