27.4.08

Paso a paso...




Sale a concurso la obra de una pista en el aeródromo de Santa Cilia

JACA.- El Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón publicó en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) de ayer, 25 de abril, el anuncio por el que se convoca un concurso público para la ejecución de las obras de construcción de una pista auxiliar y accesos al hangar norte del aeródromo de Santa Cilia.

El presupuesto base de licitación de la actuación es de 551.434 euros y el plazo de ejecución de cuatro meses, concluyendo el plazo para la presentación de propuestas el próximo día 30 de mayo.

La realización de estos trabajos seguirán a las obras desarrolladas el pasado año en la mejora de la carretera de acceso al aeródromo desde la población de Santa Cilia, unos trabajos que fueron financiados por el Ejecutivo autónomo y la Diputación Provincial de Huesca (DPH).

El aeródromo de Santa Cilia, en funcionamiento desde el año 1998, registró el pasado año unas cifras récord de vuelo en velero y a motor, y los vuelos turísticos siguen siendo su producto más demandado entre quienes se acercan a las instalaciones para disfrutar de panorámicas vistas del Pirineo desde el cielo.

FUENTE: Diario del AltoAragon
26/04/2008


Parece que poco a poco el futuro Aerpuerto de los Pirineos comienza a ser una realidad.

Como ya comente en una entrada mas antigua titulada "¿Puente Aereo?", el objetivo es convertir el actual Aerodromo de Santa Cilia, a 15 Km. de Jaca, en un pequeño aeropuerto capaz de recibir vuelos comerciales.

Con estas obras se demuestra que el proyecto no esta olvidado aunque siendo realistas, todavia queda un gran camino por recorrer hasta alcanzar el nivel de Aeropuerto. Los Juegos Olimpicos darian el impulso definitivo al proyecto, dejando un gran legado a toda la region que basa gran parte de su economia en los deportes de invierno.

Ademas, con esta infraestructura, el desafio del transporte en una posible candidatura de Zaragoza estaria resuelto en gran medida, ya que la capital quedaria unida con Jaca en tan solo 25-30 minutos.

En el margen del blog podeis descargaros el cuestionario de esta posible candidatura de Zaragoza a los JJOO de invierno.

No hay comentarios: