24.9.08

Francia - JJOO 2018



Francia quiere los Juegos Olímpicos de Invierno 2018

Francia se presentará como candidata para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, anunció el presidente del Comité Olímpico Francés (CNOSF), Henri Sérandour. El nombre del representante francés será desvelado en marzo de 2009, y en Julio de 2011 el COI designará la sede definitiva.

Sérandour afirmó en rueda de prensa que hará un llamamiento a las ciudades interesadas para que presenten sus candidaturas y avanzó que el nombre de la localidad elegida será anunciada en 2009. Ciudades alpinas como Grenoble en el departamento de Isière, o Anecy, en el de Alta Saboya, así como la localidad mediterránea de Niza, en Alpes-Marítimos ya han manifestado su intención de participar en el proceso de selección.

"Después de la derrota en julio de 2005 para los Juegos de Paris 2012, era necesario volver a entrar en esta dinámica, con nuevos horizontes. La ambición olímpica se vio muy marcada por ese momento, con una fuerte motivación para una candidatura a los Juegos de verano", declaró Henri Sérandour, que abandonará su puesto de presidente del CNOSF el 19 de mayo de 2009. "Durante tiempo pensamos que una candidatura a los Juegos de Invierno sería un freno para los Juegos de Verano", recordó, señalando que "ser candidato para 2018 es una buena oportunidad para obtener los Juegos Olímpicos de Verano en el futuro".

El presidente del CNOSF precisó que todos los presidentes de las federaciones olímpicas habían emitido el 16 de septiembre una opinión favorable a una candidatura francesa para los Juegos de Invierno de 2018. "La candidatura para los Juegos Olímpicos de 2018 es una ambición para el deporte francés en su totalidad, con una voluntad de mejorar la práctica deportiva en todo el territorio", dijo Henri Sérandour.

La convocatoria de candidaturas se abrirá al final del mes de septiembre. La designación por el Comité Olímpico Internacional (COI) de la ciudad anfitriona de los Juegos de Invierno de 2018 tendrá lugar en julio de 2011. Francia ya organizó este evento deportivo en 1924 en Chamonix, en 1968 en Grenoble y en 1992 en Albertville, sedes todas ellas emplazadas en el macizo alpino.

las otras candidaturas que han presentado formalmente su intención de albergar los Juegos Olímpicos de 2018 son Munich (Alemania), Ginebra (Suiza), PyeongChang (Corea del Sur) y Tromso (Noruega), mientras que Reno-Tahoe (Estados Uniodos), está considerando presentar también su candidatura, así como Kazahistan, aunque no ha designado ciudad oficial.

FUENTE: Nevasport.com

Articulo completo

Finalmente Fracia sera candidata a los Juegos Olimpico de Iniverno del año 2018. En este blog sabemos alguna cosa mas sobre las posibles candidatas francesas:

Gap - Partia como candidata pero se ha retirado finalmente.
Briançon - Ciudad poco conocida y muy proxima a las instalaciones de Turin 2006.
Annecy - No esta claro que cuente con las infraestructuras basicas para celebrar unos JJOO.
Niza - Cuenta con un buen aeropuerto y se encuentra a una hora y media mas o menos de las estaciones.
Grenoble - La favorita, albergo otros Juegos de Invierno hace unos 40 años.

Segun una encuesta realizada la favorita de los franceses es Grenoble, aunque la mayoria se oponen a unos JJOO en 2018.

No hay comentarios: