19.10.07

Zaragoza Olímpica



Este blog ha elaborado un "Bid-Book" o Dossier de la posible candidatura olímpica de Zaragoza para unos futuros Juegos Olímpicos de Invierno.

En este documento se tratar de explicar de la forma más precisa y realista posible cual sería el concepto de una futura candidatura de la ciudad de Zaragoza a los Juegos Olímpicos de Invierno.
Este proyecto tiene como base el cuestionario presentado por la candidatura de Jaca a los Juegos Olímpicos de 2014, sin embargo existen muchas modificaciones con respecto a él, desde alojamiento, pasando por sedes hasta el desafío del transporte.

Para elaborar esta propuesta se han tenido muy en cuenta las opiniones y criticas que en su día hizo el COI (Comité Olímpico Internacional) y que están plasmadas en el “Evaluation Report”, una evaluación de todas las ciudades aspirantes a los Juegos Olímpicos de 2014, entre las que se encontraba Jaca. También se han empleado otros documentos de referencia como los proyectos olímpicos de Turín 2066, Vancouver 2010 o Múnich 2018.

Al final de cada apartado aparece una conclusión con aquello que pedía el COI y lo que se ha mejorado o podría mejorarse aun más. Los mapas y tablas que aparecen en el documento también están extraídas del cuestionario de Jaca 2014, pero han sido modificados para adaptarlos al nuevo plan.

A ver que os parece, espero vuestras opiniones. El Dossier puede descargarse desde este enlace:

Zaragoza Olímpica v7.0

Esta versión no está actualizada a fecha de 2014. Hoy en día trabajo en un nuevo documento que incluye numerosos cambios y mejoras que sin duda fortalecen el proyecto y ponen de manifiesto su viabilidad. A principios de 2015 espero poder publicar esta nueva versión del Dossier "Zaragoza Olímpica".


Este blog tambien ha elaborado el Dossier "Universiada Zaragoza 2015", un documento breve pero que contiene toda la información básica acerca de este evento y los pasos que se han dado hasta el momento. Se trata de una aproximacion de como podria ser la candidatura de Zaragoza 2015. Mas informacion sobre la Universiada y como descargarlo aqui.