31.8.07

Las propuestas del blog


Bueno pues ya es hora de mostrar los logotipos que envie al concurso de Madrid 2016. Por el momento pongo 3 de los 4 que envie, alguno me parece mejor que los finalistas, asi que aqui los teneis junto con su explicacion para que juzgueis vosotros mismos.

Hize otras ideas basandome en la "M" e incluso en una mano, pero me parecieron tan malas que no las llegue a enviar, ya veis al final cogieron una mano entre los finalistas...

Madrid 20.16






Con el juego de letras Madrid 20.16 como lema, a modo de frecuencia de radio, Madrid lanza su mensaje olímpico a través de las ondas. Una llamada abierta al mundo para todo aquel que desee escucharla, un mensaje que habla de unión, vocación y superación entorno al deporte.

Un mensaje que va más allá de los mares y que rompe fronteras como trata de reflejar el logotipo, el cual se forma a modo de rompecabezas simbolizando la unión de todo el pueblo español entorno a la candidatura, como ya se demostró con el gran apoyo popular para 2012.

El porqué de la silueta de España para el logotipo es sencillo de explicar. España tiene un contorno geográfico tan peculiar que lo hace fácilmente reconocible para todas las personas, incluso internacionalmente. Este regalo de la naturaleza es privilegio de unos pocos, pues a nivel mundial pocos países pueden contar con tal seña de identidad como España.

Por medio de las ondas, se concentra la atención en la capital, Madrid, ciudad postulante a los Juegos Olímpicos de 2016 y al mismo tiempo representa el punto de partida desde el cual se difunde al mundo entero su deseo de albergar los Juegos. Las ondas, que no entienden de limites ni fronteras propagan el mensaje olímpico madrileño por toda la Tierra, una llamada al deporte y al juego limpio teniendo a Madrid como denominador común de todos esos rasgos.


Adelante




“Preparados, listos, ¡ya!”, este es el lema del que surge esta propuesta para el logotipo de Madrid 2016.

Esta compuesto por dos grupos de tres trazos, rojos y amarillos, que se entrecruzan. Simbolizaría dos banderas españolas que se entrelazan representado que es la candidatura de la capital de España, ciudad con la que todos nos sentimos identificados de alguna manera.

Además, el logotipo adquiere forma de “X” expresando que Madrid está preparada, que está lista para un acontecimiento como los Juegos Olímpicos y que Madrid es la elección correcta. Se podría decir que con el logotipo los españoles marcan a Madrid como su elección ganadora: Madrid, sí!

Por otro lado, la apariencia del trazado hace pensar que el logotipo esté desgarrando el papel, reflejando que Madrid no se ha dormido y que vuelve a la carrera con más fuerza y entusiasmo si cabe.


Puerta abierta




La fusión de dos letras “m” símbolo inequívoco de la ciudad de Madrid, dan lugar a este logotipo, que pretende fusionar historia y deporte en un mismo elemento.

Por un lado, esta fusión genera una silueta que recuerda a la conocida Puerta de Alcalá, símbolo de bienvenida, acogida y de apertura al mundo olímpico.
Sin embargo, al mismo tiempo se forma un podio ocupado por 3 atletas, representados por los tres círculos rojizos que coronan el logotipo. Con esto se trata de expresar que mediante la unión de todos se puede formar una candidatura tan sólida y resistente como la piedra que forma la Puerta de Alcalá.

Se introduce en el logotipo el color rojo, propio de Madrid y España. Además, la tipografía acompaña al logotipo en sus formas, cabe destacar la forma que toma la “M”, muy similar al monumento madrileño.

Espero que os hallan gustado y espero vuestros comentarios!

30.8.07

TOP 10 Madrid 16 logos


Como ya adelantamos desde este blog hoy se han publicado los 10 finalistas del concurso convocado para seleccionar el logotipo que representara la candidatura olimpica de Madrid 2016. Estos son los 10 finalistas:




MARIZ MARIZ --- PINTAR EL ALMA




madridfluye 2016 --- LIGHT




CORLE --- ESPEJO PARA EL MUNDO




UN RIO DE ILUSIONES --- DE MADRID AL OLIMPO




VESTIR MADRID --- MADRIDenACCION


Sobre los logos, sinceramente salvo dos o tres, me esperaba algo diferente, estoy algo decepcionado con el trabajo del jurado la verdad. Hay algunos realmente buenos, pero otros que no se muy bien como calificarlos. Desde luego, soñaba con que mis logos estuvieran en la final, no lo esperaba en realidad, pero al menos me consolaba pensando que los finalistas serian increibles, mucho mejores, vaya palo me he llevado cuando los he visto...

Pero bueno, el logo es lo de menos para la candidatura, el futuro de Madrid 16 por suerte no dependera solo de su logo.

Los logos se puede votar en la web que nombramos en el post anterior hasta el dia 23 de Septiembre, asi que a votar y que gane el mejor!

24.8.07

Apunto de desvelarse...



Traemos nuevas noticias, este blog ha podido saber que los 10 logos finalistas para Madrid 2016 se daran a conocer antes del dia 30 de Agosto, tambien sabemos que la votacion popular se ha reducido de los 45 dias iniciales a solo 20 o 25.

Por el momento ya podemos adelantaros cuales son los numeros de participacion de los finalistas, para los que se lo sepan, es decir, aquellos que entregaran su logo en la oficina de Madrid 16. Estos son los finalistas:

2000
2053
202
1722
1112
676
1222
962
614
1945

Enhorabuena!

Los logos finalistas se desvelaran como ya hemos dicho antes hacia el 30 de Agosto en la siguiente web:

http://www.munimadrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.28d3a2bee21d543f863cde356202a5a0/?vgnextoid=03691da22b3f3110VgnVCM100000171f5a0aRCRD

Ademas, en la web podeis acceder a las descripciones de los logos finalistas y asi saber si es el vuestro o no. Este blog participo en el concurso con 4 logos y por el momento ninguna de las descripciones presentadas coinciden con los nuestros. Tendremos que esperar a que se publiquen oficialmente.

Suerte a los finalistas y a Madrid 16!