11.7.07

Aspirantes para 2018...



Tras el triunfo de Sochi (Rusia) en la carrera para albergar los Juegos Olimpicos de Invierno de 2014, ya se escuchan las primeras ciudades que planean optar a los del 2018...

PyeongChang - Korea del Sur
Tromso - Noruega
Munich - Alemania
Borjomi - Georgia
Annecy, Grenoble o Gap - Francia
Sofia - Bulgaria
Sarajevo - Bosnia Herzegovina
Ostersun/Are - Suecia
Almaty - Kazajistan
Salt Lake City, Lake Tahoe/Reno o Denver - EEUU
Harbin - China
¿Granada, Zaragoza - España?

A pesar de la victoria de Sochi, muchos son los paises europeos que ven opciones para el 2018, pues parece ser que los JJOO de Verano de 2016 iran a parar fuera de Europa, aunque desde este blog esperemos que gane Madrid.

PyeongChang y una candidatura estadounidense partirian como los grandes favoritos para 2018, aunque una solida candidatura europea podria llegar a ganar tambien. Otras ciudades ya oficiales como Borjomi, candidata tambien para 2014, parece que presentaran su candidatura a modo de calentamiento para futuros JJOO.

Las opciones españolas, como sabemos, deberan esperar a ver que suerte corre la candidatura madrileña para los JJOO de 2016.

20 comentarios:

Iván dijo...

Jeje, veo que te ha gustado la página de polldaddy :). Ten cuidado que ya sabes que las votaciones ahí son muy polémicas :P.

Piris dijo...

Es que asi la gente la ve nada mas entrar ejjeje, aun que la verdad es que hay 8 votos pero en totales pone 7 jeje, debe ser por que no cuenta el de la seccion "otros"...

Anónimo dijo...

Antes ganaba Granada y ahora no, pero que tongo es esteeeeeee!!!!!!

Piris dijo...

jejeje, que rapido has estado. No es que sea tongo pero es que preferia que la encuesta estuviera en la portada para recibir mas votos y tuve que cambiar el formato con lo que se borraron los datos y no he podido, ni sabido como reponer los votos... pero si, es cierto, en la anterior ganaba Granada con mas del 50% de los votos.

Un saludo.

carlasutra dijo...

Me encanto tu blog lo encuentro muy interesante , espero que alguna vez pases por el mio y me ayudes con mi investigación.

atte.
carla

pd: no perdamos contacto; si quieres claro!

Piris dijo...

Me alegro de que te guste, no dejes de visitarlo jeje...

Ahora me pasare por el tuyo!

Saludos!

Sakis dijo...

Bueno... yo e encontrado esta pagina por casualidad... soy un fan de los JJOO (en concreto del proceso de candidatura y las ceremonias... aunque los deportes me interesen "menos" en comapracion con el resto del proceso, me cosidero bastante seguidor de los mismos...) bueno... os cuento mi "propuesta" como todos sabeis, dentro de la comunidad de Madrid y sus alrededores (Segovia, Salamanca y Avila) existen unas 5 o 6 estaciones de esqui... y dentro de la capital una gran oferta de pabellones y estadios... del centro de Madrid la estacion de esqui mas lejana son 80 km (mas o menos) y la mas cercana unos 30 km... nadie se a replanteado el acondicionar estas estaciones (algo viejas...) para unos posibles JJOO en la capital... no seria ninguna tonteria, obviamente no en corto espacio de tiempo... pero yo lo veria mucho mas "facil" que en la propia Jaca... por temas de transporte, infraestructura, alojamiento... o simplemente el hecho de gastos... la comunidad de madrid tiene mas dinero para gastar e invertir en una candidatura que Aragon...

Piris dijo...

Bueno, tu propuesta en principio suena algo descabellada pero si se estudia podria salir adelante. Aunque no veo a Madrid apostanto por los JJOO de Invierno, esta demasiado centrada en los de Verano...

En mi opinion, lo que sucede es que el gran reclamo de España para traer los JJOO de Invierno son los Pirineos, sin menospreciar en absoluto al resto de cordilleras de la Peninsula.

Es cierto lo que dices de Jaca, por eso mi idea es Zaragoza: se solucionarian parte de los problemas de financiacion por parte de Aragon gracias a la EXPO 2008 que dejara muy buenas infraestructuras en la ciudad despues de 2008 (alojamientos, transportes, pabellones...).

Anónimo dijo...

Los Pirineos es la cadena montañosa más importante de España, es una cordillera fronteriza con Francia y es conocida en toda Europa, tiene el mayor número de estaciones y una larga tradición de esquí y a parte de todo esto hay un larguísimo etcetera de razones para que los Pirineos sean el escenario de unos Juegos Olímpicos.

Sería una Locura que el Gobierno español apostara por otra candidatura.

JEGV72 dijo...

En el emisferio sur, los mejores centros de Ski y centros invernales están en los Andes, específicamente a 30 minutos de Santiago, en Chillán, y cerca de Temuco en Chile, sumandose Bariloche en Argentina.
Existe un movimiento en Chile para presentar al gobierno un proyecto de traer los JJOO de Invierno a Santiago en el 2018. Sabemos que las ciudades que presentan su candidatura por primera vez no tienen muchas posibilidades y es por eso que se trabaja a largo plazo para conseguirlos talvez para el 2022, siendo los primeros juegos olimpicos de invierno en Sudamerica.
Vamos Santiago !!!

Anónimo dijo...

Aparte de Jaca/Zaragoza y Granada, creo que León también es una ciudad con potencial para albergar los JJOO de invierno, siempre y cuando se mejoraran las infraestructuras. Y Madrid también aunque para un futuro más lejano puesto que ahora tiene que ir por los de verano.

Piris dijo...

Hola, no conozco mucho la zona de Leon, que estaciones de esqui tiene cerca? a que distancia?

Un saludo.

JEGV72 dijo...

Cito un excelente comentario que hizo José Luis B.C. en un portal sobre Santiago 2018…

http://entuciudad.cl/2006/03/02/juegos-olimpicos-de-invierno-santiago-2018/

“Si la candidatura de Santiago se llegara concretar para las elecciones de 2011 en la que el comite olimpico internacional se reune para elegir a la sede del 2018,hay enormes expectativas en que la capital chilena logre salir avante y se quede con la sede. Santiago como la gran metropoli de 5 millones de habitantes que es, es sin duda alguna una tentadora posibilidad que los verdaderos concienzudos del comite no se negarian a rechazar y aqui les explico las grandes razones que llevarían al triunfo a “La esperanza del sur”:

1.- Chile es el país con la 2da menor tasa de gente en la pobreza de paises en vias de desarrollo en todo el mundo y también la 2da menor tasa de pobreza de paises en vias de desarrollo en América latina, por encima de Brasil y México (México fue sede de los juegos olimpicos de verano en 1968 y Brasil quiere ser sede de juegos olimpicos de verano en el 2016)

2.- Chile es el país más seguro de latinoamérica y a nivel mundial ocupa el lugar # 16.

3.- Chile es el país más competitivo de América Latina y el # 24 a nivel mundial.

4.- Al Comite Olimpico Internacional le conviene que los juegos de 2018 se hagan en Santiago porque sería la sede en toda la historia de juegos olimpicos de invierno con el mayor numero de habitantes (poco mas de 5 millones de habitantes) dejando atras por mucho a Torino (poco mas de 1.5 millones), la futuras sedes de Vancouver (poco mas de 2 millones y Sochi (330 mil), lo cual le daría mucho realce al evento y al comite olimpico internacional.

5.- Nunca en la historia se ha realizado unos juegos olimpicos de invierno en latinoamerica y en el hemisferio sur, y aparte serían los segundos juegos olímpicos realizados en América Latina, eso si Monterrey o Rio de Janeiro no ganaran en el 2009 la sede de los olimpicos de verano de 2016.Según el Comite Olimpico Internacional “el movimiento olimpico debe llegar a todo el mundo” es decir, se esta a favor de la rotación de continentes, por lo cual se podría descartar algun triunfo por parte de alguna ciudad candidata de Europa.

6.- Chile es el segundo país de América Latino con mejor desarrollo humano y a nivel mundial el # 38.

7.- Chile es un país abierto a la globalización, a nivel Latinoamérica ocupa el primer lugar en globalización y el # 34 a nivel mundial.

8.- Chile a nivel América Latina es el primer lugar en mejor calidad de vida, mientras que a nivel mundial es el # 31.

9.- Chile posee la tercera mejor democracia de América Latina.

10.- Chile es el país latinoaméricano con menos percepción de corrupción en su sistema.

11.- Chile posee una economía estable, pujante y con tasas de crecimiento superiores a la de los lideres de América Latina (México y Brasil).”

JEGV72 dijo...

http://santiago2018.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Creo que aún es factible optar a que Aragón albergue unos JJOO de invierno. Aunque pienso que la solución no es en intentar potenciar insufriblemente y por perpetuidad la ciudad de Jaca (que se los merece por su perseverancia e ilusión), sino apostar por Zaragoza como la candidata a ser la sede oficial. De esta manera, todos los aspectos que hacen inviable la candidatura de Jaca, se cumplirían sobradamente. Además, el haber sido sede de un acontecimiento internacional y de tal embergadura como la Expo 2008, sumaría factores para una posible elección. Incluso, podrían vertebrarse mucho más los Juegos, ya que se podría incluir las estaciones de Teruel, así como las de los Pirineos, aumentando la superficie deportiva.

Anónimo dijo...

Voto por la candidatura de Zaragoza 2018. Remediando los defectos que dejaron fuera a los Pirineos en el corte de 2006, creo que Zaragoza con subsede Jaca es una opción muy seria.
Suerte a Madrid 2016 y a Zaragoza 2018

visitad www.zaragozaolimpica.blogspot.com

Anónimo dijo...

Zaragoza 2018. Zaragoza y Jaca lo conseguirán!!!!

www.zaragozaolimpica.blogspot.com

Anónimo dijo...

Otra propuesta podria ser la de Huesca una capital de provincia con 52500 habitantes, a 70 Km de Jaca, con un aeropuerto internacional como es el Huesca-Pirineos, con AVE, una autovia que comunicara Navarra y Cataluña con Huesca.
La posible falta hotelera, no sera tal debido al nuevo proyecto de Gran Scala que situara en los Monegros unos 40 hoteles.
En lo referente a las infrastructuras deportivas hay que decir que Huesca posee un palacio de los deportes con capacidad para 6000 personas, ademas del antiguo pabellon del parque con capacidad para 3000, a esto hay que añadirle el nuevo proyecto del Alcoraz un campo de futbol para 15000 personas.
A favor de Huesca, la cercania con Jaca, sus comunicaciones, la infrastructura hotelaria si se confirma lo de Gran Scala y la cercania con Pamplona, Zaragoza y Lerida

Pietro Chesús dijo...

Es cierto que Huesca con el aeropuerto Huesca-Pirineos ha mejorado mucho su capacidad de transporte, además de contar con la Alta Velocidad ferroviaria (AVE). No sería en absoluto descabellado pensar en Huesca como una posible sede para los JJOO. Desde luego muchísimo mejor que la candidatura de Jaca, con todos mis respetos a esa querida ciudad pirenaica, ya que en el contexto de 5 años atrás Huesca se ha reconvertido a sí misma. No obstante, pienso que Zaragoza tiene muchísimas más posibilidades de alojar unos Juegos que Huesca, por infinidad de razones (aunque la cercanía de Huesca a los Pirineos en otro factor muy importante)como puede ser el peso internacional gracias a la Expo o la capacidad hotelera (uno de los factores determinantes en todas las decisiones del COI). El hecho de que ambas ciudades sean aragonesas implica que se debería elegir aquella que contase con más opciones reales. No obstante, y lamento no haberla tenido en cuenta antes, creo que Huesca también es una opción muy interesante.
http://zaragozaolimpica.blogspot.com

Piris dijo...

Aqui teneis una entrada que escribi hace un tiempo sobre las opciones de Huesca, ventajas, inconvenientes...

http://pirineos-olimpicos.blogspot.com/2008/01/y-por-que-no-huesca.html