28.10.14

La RFEDI presenta sus Estructuras Deportivas 2014/2015



La RFEDI presenta sus Estructuras Deportivas 2014/2015 en Salardú (Valle de Arán)

La Real Federación Española de Deportes de Invierno ha hecho la presentación, los días 27 y 28 de octubre en Salardú, Valle de Arán, de las estructuras deportivas que conforman la RFEDI esta próxima temporada.

Han estado presentes los deportistas olímpicos de invierno Carolina Ruiz, Paul de La Cuesta, Alex Puente y Pol Carreras (esquí alpino), Lucas Eguibar, Laro Herrero y Regino Hernández (snowboardcross), Laura Orgué e Imanol Rojo (esquí de fondo) y Victoria Padial (biatlón).

La RFEDI ha celebrado los días 27 y 28 de octubre dos jornadas que han contado con la presentación de las estructuras deportivas ante los medios y el público en un acto en el polideportivo de Salardú. Además se han realizado actividades en alta montaña conjuntas entre los deportistas de esquí alpino, esquí de fondo, snowboard y biatlón.

Es la primera vez en la historia de la RFEDI organiza un evento inaugural de temporada de estas características en el que se han podido reunir a casi todos los deportistas de más alto nivel del deporte de invierno español actual. El acto ha sido posible por el patrocinio del ayuntamiento de Naut Aran, Torisme Val d’Aran, el Grémi d´Ostaleria dera Val d´Aran y la FCEH. Estaban presentes en el acto de Salardú del lunes a las 17 h El alcalde de Naut Aran, César Ruiz-Canela, el sindic de Arán, Carlos Barrera, el vicesindic de Arán, Luís Carlos Medina, el consejero de deportes, Marcos Viló, el presidente de la FCEH, Óscar Cruz, y el responsable del Grémi d´Ostaleria dera Val d´Aran, Juan Antonio Serrano.

May Peus: “Un encuentro para construir equipo”
El presidente de la RFEDI, May Peus, declaró durante el acto en Salardú que “el objetivo de este encuentro no tenía nada que ver con la técnica o incluso el deporte, sino todo aquello que quizás no se hace durante el año pero que es también importante para construir equipo. Hoy nos hemos olvidado de la técnica y hemos trabajado de una manera divertida otras fortalezas, aquello que el día a día no nos permite. Esto ha sido un encuentro social, sin olvidarnos de que nuestros objetivos son el deporte y los resultados. Muchos de los deportistas de diferentes disciplinas se han conocido hoy y también han coincidido los más jóvenes con los de más edad. Eso ha permitido crear un ambiente que esperamos sea el que impere en adelante. También hemos realizado charlas con los corredores y técnicos para coordinarnos y explicar las nuevas metodologías de trabajo de esta federación”.

Actividades en alta montaña y presentación en Salardú
En Salardú, las actividades empezaron la mañana del 27 con la reunión de bienvenida del presidente. A posteriori todos los asistentes realizaron una excursión de Beret a Montgarri, donde se llevó a cabo preparación física, reuniones de la junta directiva con los técnicos y entrevistas con los medios.

Después del almuerzo en el Refugi de Montgarri todos los participantes estaban de vuelta de Beret para el acto público a las 17h en el que se presentó al númeroso público asistente los deportistas que formarán los equipos de la RFEDI de la nueva temporada. Una vez terminada la presentación, en el mismo Polideportivo del pueblo leridano se hicieron las fotos de equipos y la sesión de fotos personalizadas a los deportistas en el photocall de los patrocinadores. Y para acabar la jornada los asistentes han disfrutado de una cena en el Hotel Penha en Pont d’Arros.

Durante el día 28 los equipos realizaran algunas actividades conjuntas por la mañana y se acabará la ronda de reuniones con técnicos para dar por concluido el encuentro.

Estructuras deportivas RFEDI

Esquí alpino
Corredores
Carolina Ruiz
Paul de la Cuesta
Pol Carreras
Juan del Campo
Mariona Boix
Julia Bargalló
Núria Pau
Alex Puente
Quim Salarich

Técnicos
Mark Tilston
Noel Baxter
José Luis Alejo
Joan Orriols
Gerard de Lamoga
Guillermo Gallego

Esquí de fondo
Corredores
Laura Orgué
Imanol Rojo

Técnicos
Franco Puntel
Ioseba Rojo

Snowboard
Corredores
Lucas Eguibar
Regino Hernández
Laro Herrero
Queralt Castellet

Técnico
Israel Planas
Ben Jolly

Biathlon
Corredora
Victoria Padial

Técnico
Alex Nappa

FUENTE: Real Federación Española Deportes de Invierno

Articulo completo

Desde este blog os deseamos a todos muchos éxitos durante esta temporada!