12.9.13

No habra Madrid 2024



Botella dice al Rey y a Rajoy que Madrid no debe optar a los Juegos de 2024

La alcaldesa de Madrid ha avanzado este jueves que la carrera olímpica ya ha aportado a la capital "todos los beneficios que se podían esperar".

El Rey y el Príncipe reciben a los representantes de Madrid 2020.Madrid reconoce que los Juegos "no iban a suponer una mejora del empleo" a corto plazo.Perales: "Hay cosas que no tienen que ver con el deporte; se escapan a la comprensión".La Comunidad de Madrid apoyaría una nueva oportunidad olímpica .Botella se ríe de sí misma y su 'cup of café con leche'.. Ana Botella.. EFE La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha avanzado este jueves que ha comunicado al Rey que Madrid no debe optar a la celebración de los Juegos Olímpicos de 2024.

Botella ha expresado esta decisión en una conferencia de prensa, en la que ha valorado que la carrera olímpica "ya ha proporcionado a la ciudad todos los beneficios que podemos esperar de ella".

La alcaldesa ha comunicado también esta decisión al líder de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky.

En un discurso en el que ha agradecido su trabajo a los miembros de la candidatura, la alcaldesa también ha remarcado que reafirma su "compromiso personal y político" con la ciudad de Madrid.

Botella comparece en público por primera vez tras la decepción de la candidatura olímpica en un desayuno informativo en el que está arropada por numerosos dirigentes políticos y miembros de su partido, entre ellos la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

Han acudido también el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, el presidente del Congreso, Jesús Posada, los exministros de Economía y Trabajo Rodrigo Rato y Eduardo Zaplana, y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

Igualmente, asisten a la conferencia para arropar a la alcaldesa el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y algunos miembros de su gabinete como la consejera madrileña de Educación y Deporte, Lucía Figar, y el titular de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty.

FUENTE: Heraldo de Aragon

Articulo completo

Articulo relacionado - Wert: «Que Madrid no se presente para el 2024 es una decisión correcta»
Articulo relacionado - Botella: Madrid no optará a los Juegos de 2024

Parece ser que por el momento el proyecto olímpico de Madrid se pospone durante los proximos años y no habra candidatura para la edición del 2024. De esta forma se confirma el deseo de relfexionar y tomarse un respiro después de la insistencia olímpica mostrada en los últimos años.

Sin embargo, todavía nos queda despejar la duda de que pasara con el proyecto de Barcelona 2022 y si este será finalmente aprobado o descartado por el COE.