6.6.13

Arrancan oficialmente los JJOO de Invierno de 2022



Abierto el plazo para presentar candidatura a los Juegos de Invierno de 2022

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha anunciado hoy la apertura oficial del proceso de presentación de las candidaturas para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, que dispondrán hasta el próximo 14 de noviembre para comunicar su intención.

La elección de la ciudad que albergará la competición tendrá lugar el 31 de julio de 2015, tras el proceso de candidatura que incluirá un primera fase en la que se evaluará el potencial para organizar los Juegos y las ciudades deberán responder a un cuestionario que será valorado por el COI.

Este organismo hará una selección de las potenciales sedes que pasarán a la segunda fase, donde se examinará el proyecto olímpico de cada una de las que pasen el primer corte, ha informado el COI en un comunicado.

El COI visitará las finalistas para evaluar cada proyecto y detallar los riesgos técnicos de cada candidatura.

Barcelona y Zaragoza fueron las dos ciudades españolas que mostraron interés en ser sede de los Juegos de Invierno de 2022, aunque la ciudad aragonesa renunció por no contar con apoyo político para sacar adelante el proyecto.

En el comunicado, el COI también ha anunciado la apertura del plazo para presentar la candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud de 2020, cuya designación se hará pública en mayo o junio de 2015 y cuyo plazo de presentación concluirá el 28 de noviembre de 2013.

FUENTE: Terra

Articulo completo

Arranca oficialmente la carrera por los JJOO de Invierno del año 2022 en la que, dependiendo de la suerte de Madrid 2020, España podría tener representación con la ciudad de Barcelona (después de que Zaragoza abandonara su candidatura). Barcelona podría enfrentarse a ciudades como Múnich (Alemania), Oslo (Noruega), Almaty (Kazajstan) o alguna ciudad ucraniana o polaca que ya mostraron hace un tiempo su interés. Para mas información sobre posibles ciudades aspirantes os recuerdo el reportaje que se publicó hace un tiempo en este blog:

Posibles ciudades aspirantes a los JJOO de Invierno de 2022

Ademas, os enlazo también el documento oficial (PDF) publicado por el Comité Olímpico Internacional acerca del proceso de seleccion:

Procedimiento para la aceptacion de candidaturas para los JJOO de Invierno de 2022

No podemos olvidarnos tampoco de la elección de la futura ciudad organizadora de los JJOO de Invierno de la Juventud de 2020, un evento de menor repercusión y al que le está costando arrancar. Esto se pone de manifiesto dado el escaso número de ciudades interesadas en el evento. Sin embargo, esta falta de candidatas sería una oportunidad única y un objetivo mucho mas razonable para Barcelona o Zaragoza en el intento de crear una cultura de los deportes de nieve y hielo en España.