8.4.13

El milagro aragones



El milagro aragonés

Los esquiadores aragoneses han obrado el milagro de los panes y de los peces en la competición más importante del año. Con menos medios económicos que nunca, el Centro de Tecnificación (CETDI) ha firmado en Baqueira unos Campeonatos de España magníficos en infantil.

Aragón tuteó en la estación del Valle de Arán a las grandes potencias nacionales. En los Campeonatos de España juveniles y absolutos celebrados esta semana en La Molina, los aragoneses encabezados por Inda Garin y Gorka Ugalde también han brillado con luz propia. Manu Revilla está feliz tras su tercer año de trabajo con los infantiles,
"Con los recortes hemos logrado mejores resultados que el curso pasado. Los padres se han involucrado y han apoyado económicamente. De lo contrario, no hubiéramos podido entrenar"

En infantil I (de 12 a 14 años) se consiguieron los mejores resultados con dos grandes estrellas,
"Lo mejor lo han protagonizado Noelia Gasienica y Mikel Linacisoro, campeonas de España en el eslalom. Marco Sánchez se llevó la plata".

El día siguiente Marco Sánchez se llevó el oro en el supergigante, mientras que la plata fue para Mikel Linacisoro e Irati Belío. Por último, en el gigante Mikel Linacisoro se llevó la plata y Noelia Gasienica el bronce. Después compitieron los infantiles 2 (de 14 a 16 años).
"En el supergigante fueron plata Ander González y Maite Rodríguez y esta se colgó la plata"

La Molina
En los Campeonatos de España absolutos y juveniles celebrados en La Molina las dos grandes figuras aragonesas fueron Inda Garin y Gorka Ugalde.

Garin pertenece al CETDI de Cataluña, pero corre por Aragón. Se llevó tres metales en la categoría U-21 en el slalom, el supergigante y la combinada. En el eslalom terminó la cuarta de la clasificación general. Por su parte, Gorka Ugalde fue segundo en U-21 en el eslalom y séptimo de la general. En la combinada acabó el cuarto. Por último, Lucas Abad terminó el séptimo del supergigante en U-18.

Chechu Bretos llevaba a los juveniles del CETDI,
"Ha sido mejor de lo esperado porque no hemos hecho pretemporada y cualquier federación se ha entrenado de 40 a 60 días".

Esta competición estaba prevista en un principio en Candanchú.
"Pero los gestores de la estación debieron pedir mucho dinero y se llevaron a Cataluña. Para nosotros es mucho peor. Correr en casa es una ventaja grande. Nos entrenamos allí. Hace siete años que no se hace una carrera de juveniles en Aragón y ni siquiera el Regional desde que Pedro Urieta es el presidente de la territorial. Se ha debido olvidar que después de los infantiles sigue habiendo esquiadores en Aragón..."

FUENTE: Nevasport

Articulo completo