12.2.13

Momentos históricos del esquí en España



Momentos históricos del esquí en España

Conexión Vintage, el programa de TeleDeporte presentado por Paco Grande, dedica hoy su programa a hacer un repaso a la historia del esquí en España, con imágenes únicas de estaciones en los años '60 y '70.

Pìoneros del esqui en España como Aurelio García, Conchita Puig, Juan Manuel y Paco Fernández Ochoa. Imágenes de tres competiciones estelares. El Oro de Paco en Sapporo 72 (13.02.72) con un documental en color cine 35 mm máxima calidad de 10 minutos con imágenes poco vistas de la carrera de Paco. El bronce de Paco de Saint Moritz en los mundiales del 74 y una Copa de Europa en La Pinilla en el 75 con JuanMa en otro reportaje del NoDo de mucha calidad.

Pero además imágenes en reportajes de NODO de estaciones españolas en los 70, muy interesantes y nunca vistas. Son imágenes que el periodista Paco Grande ha estado rebuscando entre los archivos de TVE, que seguro que hará las delicias a los aficionados al esquí, ya que se podrán ver máquinas pisapistas antiguas, los primeros remontes, ataduras, esquis, o vestimentas setenteras.

Y como colofón, una entrevista que Paco Fernández Ochoa dio a la televisíón alemana después de ganar la medalla, que es un documento buenísimo, y que además está dotada de cierto surrealismo.

El programa es en Teledeporte. Conexión Vintage. De 18,15 a 19 horas.

FUENTE: Nevasport

Articulo completo

No hay que perderse el programa de hoy! Para aquellos que no puedan verlo intentaremos colgar el video del programa si Teledeporte lo sube a su web.

------

Actualizamos la entrada para poner un enlace al citado programa. No os lo perdais porque merece mucho la pena!

Conexión Vintage - Paco Fernández Ochoa y Conchita Puig

No hay comentarios: