5.11.11

Excelente comienzo para Queralt Castellet


Victoria de Queralt Castellet en la Copa del Mundo de Saas Fee

Queralt Castellet gana el prestigioso Half Pipe de Saas-Fee (Suiza) valedero para la Copa del Mundo.

La temporada no ha podido comenzar mejor para el Snowboard español: con una victoria en el Half Pipe de Saas-Fee, uno de los más prestigiosos de la Copa del Mundo. La protagonista es Queralt Castellet, una de las mejores especialistas Mundiales. “Es un triunfo sensacional que dará ánimos a nuestros jóvenes practicantes”, ha dicho Eduardo Roldán, presidente de la Federación Española, en relación al éxito de la deportista de la RFEDI.

Queralt Castellet ha vuelto a hacer lo que más le gusta: competir. La rider de Yonex disputó en la estación suiza las rondas clasificatorias con ciertas reservas, ya que le estaba costando adaptarse a las características del ‘pipe’ de Saas Fee, distinto a los que ella está acostumbrada y marcado por las difíciles condiciones meteorológicas. Sin embargo, ya en competición demostró su capacidad de adaptación.

Castellet fue la mejor de principio a fin; ganó tanto en las eliminatorias como en la final, con puntuaciones mucho mejores que sus rivales. En las eliminatorias obtuvo 87,3 puntos en el primer grupo, seguida por la francesa Sophie Rodríguez con 81,0. La mejor en el otro grupo fue la japonesa Haruna Matsumoto con 81,3 puntos. De esta manera, Queralt pasó directamente a la final, sin necesidad de tener que competir en semifinales. En esas eliminatorias también compitió otra española, Sara Eguibar, que con 30,0 puntos quedó la 19ª.

Ya en la final, Castellet volvió a imponerse con 87,0 puntos. Incluso habría sido campeona con su segundo intento, valorado por los jueces con 84,8. La medalla de plata se la llevó la rider francesa Sophie Rodríguez, a una gran distancia: 75,3 puntos. El bronce fue para la actual líder de la clasificación de esta temporada de la Copa del Mundo en HP, la suiza Ursina Haller, con 75,0. Matsumoto bajó el pistón y acabó quinta (70,5). Dani Fernández, máximo responsable del snowboard de la RFEDI y presente en Saas-Fee, explicó que
“Queralt ha estado magnífica, aunque ni siquiera ha tenido que sacar su mejor repertorio. Actualmente, ella está por encima de las europeas, como ha dejado demostrado. Otra cosa será cuando empiece la temporada americana, donde tendrá que exponer todo su potencial. Tiene trucos guardados que le darán muchos puntos”.
En efecto, Castellet venció repitiendo trucos de la pasada temporada: indy nosebone, backside 540º mute, frontside line, backside air y frontside 720º, todos ellos ejecutados con maestría y sin fallos, suficiente para superar a sus oponentes.

Eduardo Roldán, presidente de la RFEDI, saludó con satisfacción el triunfo de Queralt.
“La felicito sinceramente por vencer en una de las pruebas más prestigiosas del calendario. Es una grata noticia para todo el deporte español. Espero y deseo que su victoria sirva de acicate y de ejemplo para los jóvenes que están empezando en el snowboard”.
Castellet, de 22 años, ya triunfó este mismo año (el pasado 26 de marzo) en una prueba de la Copa del Mundo, correspondiente a la pasada temporada. También fue en Suiza, si bien en la estación Arosa. La actuación de la rider de Sabadell fue extraordinaria, ya que también fue la mejor en las dos rondas de las finales, por delante de la campeona del mundo, la australiana Holly Crawford (conseguido el pasado enero en La Molina), y de la china Xuetong Cai, la entonces líder de la Copa del Mundo. Además, era su primera aparición debido a las lesiones.

Tras la competición suiza, el próximo reto de Queralt Castellet es el Dew Tour, que comienza en Colorado (EEUU) el mes que viene.

FUENTE: Nevasport

Articulo completo
Enhorabuena Queralt! Desde aqui te deseamos lo mejor y mucho animo durante toda la temporada! Ojala se repitan mcuhos resultados como este!