17.11.11

Debuta el bobsleigh español


Objetivo cumplido en el debut del equipo español de bobsleigh

Barcelona, 16 noviembre 2011. España ha vuelto a tener un equipo español en una gran competición internacional de bobsleigh cuatro décadas después. Esta mañana, a las 11:30h, el trineo a dos pilotado por los asturianos Javier Pintado y Pedro Díaz en el lugar número 43 se ha deslizado por la pista de Igls (Austria) para disputar la primera prueba de la temporada de la Copa de Europa de esta modalidad. Según asegura el propio Pintado, el objetivo que tenían para hoy “se ha cumplido, por lo que estamos bastante contentos con el resultado”.

La pareja española tenía marcados para la jornada de hoy dos puntos obligados, “el primero era el de bajar de 6 segundos en la salida”, algo que no habían podido conseguir en todos los entrenamientos, pero que hoy han realizado en 5,90. El segundo, el de “dejar a unos cuantos equipos detrás nuestro”. Finalmente han sido tres los equipos clasificados tras el trineo español, que ha acabado ocupando la posición número 50, con una marca final de 55.52.

Pintado tiene muy claro que en “un día como el de hoy, en el que debutas, hay que saber muy bien lo que quieres hacer, y lo hemos hecho”. Los españoles han ido progresando a pasos agigantados desde su llegada la semana pasada a la Escuela de Pilotos por segundo año consecutivo, y más teniendo en cuenta de que lo hacían sin un preparador específico conocedor del deporte, sin entrenador y con un bob que adquirieron de segunda mano para poder conseguir su sueño hoy hecho realidad, el de volver a colocar a España en el circuito del bobsleigh internacional.

El triunfo en la competición de hoy ha sido para el bob del alemán Francesco Friedrich, actual campeón del Mundo Júnior de la modalidad y campeón del Mundo absoluto en bobs a 4 mixto, segundo ha sido el trineo pilotado por el campeón olímpico en Vancouver 2010, el estadounidense Steven Holcomb, y la tercera plaza ha sido para el equipo holandés de Edwin vanCalker. La segunda prueba tendrá lugar mañana jueves en la misma pista austríaca.

COPA DE EUROPA BOBSLEIGH 2011-12
Igls (Austria), Primera Prueba 16/11/2011

RESULTADOS:
1.- Francesco Friedrich 1:45.32
2.- Steven Holcomb 1:45.54 0.22
3.- Edwin vanCalker 1:45.68 0.36
4.- Benjamin Schmid 1:45.89 0.57
5.- Ivo De bruin 1:45.90 0.58

50.- Javier Pintado 55.52
(hasta 53 equipos)

FUENTE: Alberto Montenegro - Departamento Comunicación FEDH

Articulo relacionado - Un ferretero y un albañil en paro entrenan para participar en Sochi 2014

Tiene un gran merito lo de estos dos chavales! Desde aqui os queremos desear todo lo mejor y que sigáis adelante con vuestro sueño! Muchas gracias por ayudar a difundir los deportes de invierno en nuestro pais y fuera de el.

No hay comentarios: