23.11.11

Cinco españoles en los Mundiales de hockey hielo


Cinco españoles, designados para los Mundiales de hockey hielo

Barcelona, 23 noviembre 2011. Un total de cinco árbitros y directivos de la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) han sido designados por la Federación Internacional de Hockey Hielo (IIHF) para participar en los Campeonatos del Mundo de la 2011-12. En esta nueva temporada actuarán los colegiados Rudy Meyer, Alexei Roshchyn y Sergio Biec, mientras que el máximo responsable de los árbitros españoles, Fernando Calvo, lo hará en dos ocasiones en calidad de responsable de resultados, y el vicepresidente de la FEDH, Frank González como dirigente en estas competiciones.

González será el vicepresidente del Campeonato de Mundo Sub20 que se celebrará en Calgary y Edmonton (Canadá) del 26 de diciembre al 5 de enero, antes de convertirse en el máximo responsable de la competición de hockey hielo de femenino de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Innsbruck (Austria) del 13 al 22 de enero, como presidente del Campeonato del Mundo Sub18 de Brno (República Checa) del 12 al 22 de abril y como miembro del Consejo IIHF en el Campeonato del Mundo absoluto en Helsinki (Finlandia) del 4 al 20 de mayo.

En el apartado de competición, Fernando Calvo será el Director de Estadísticas oficiales en los Campeonatos del Mundo Sub20 de Donetsk (Ucrania) del 12 al 18 de diciembre, donde jugará la selección española y en el que estará como instructor de un nuevo especialista estadístico, además del Campeonato del Mundo femenino de División II de Maribor (Eslovenia) del 25 al 31 de marzo próximos. Calvo, como máximo responsable de los árbitros en nuestro país, ha sido el encargado de implementar todo el sistema estadístico online en los partidos de las Ligas Nacionales en estos últimos meses.

Por su parte, España también enviará a tres colegiados internacionales para dirigir encuentros en Campeonatos del Mundo. El grupo arbitral español cuenta con un total de diez árbitros seleccionables para estas competiciones, pero en esta temporada han sido designados Alexei Roschchyn, como árbitro principal para el Campeonato del Mundo absoluto de División II que se celebrará en Sofía (Bulgaria) del 2 al 8 de abril, en el que estará acompañado por Rudy Meyer como linier, mientras que Sergio Biec también actuará como linier en Sofía, con motivo del Campeonato del Mundo Sub18 que tendrá lugar del 12 al 18 de marzo.

FUENTE: Alberto Montenegro - Departamento Comunicación FEDH