28.10.11

World Snow Day


World Snow Day

La Federación Internacional de Esquí (F.I.S.) propone celebrar el próximo día 22 de Enero de 2012 el Día Mundial de la Nieve y los Deportes de Invierno. La entidad, centrada en el aspecto deportivo de la celebración, invita a todos a sumarnos a su iniciativa.

Somos muchos los que vivimos, o simplemente disfrutamos del esquí, y entre todos podríamos aportar mucho al evento.

Tanto la RFEDI como ATUDEM nos hemos propuesto aprovechar esta oportunidad para dar a conocer la nieve y nuestros deportes favoritos. Para ello queremos involucrar a todos los que tengan relación con el esquí: Estaciones y todos los negocios situados en su área de influencia, Escuelas de esquí, Hoteles, Agencias de Viajes, Clubs Deportivos, Importadores de esquís, botas, fijaciones, ropa técnica, gafas, guantes, Tiendas especializadas, y también, por qué no, a los Fabricantes de remontes, de maquinas pisapistas, de cañones de producción de nieve, etcétera.

Se trata de que el Día Mundial de la Nieve sea la gran fiesta del esquí y del snowboard. Proponemos concentrar esfuerzos en una semana, la del 16 al 22 de Enero de 2012, que culminará con el World Snow Day, donde todas las Estaciones organizarán eventos durante estos días.

La RFEDI cubrirá el aspecto deportivo.

Por parte de ATUDEM se ha configurado un plan de actuación que centrará todas las acciones promocionales en las ferias de Barcelona, Madrid y Valencia, así como en la rueda de prensa de inicio de temporada, que está previsto se celebre en Madrid a principios del próximo mes de noviembre, reservando un espacio destacado en la web corporativa (www.esquiespana.org) para comentar lo que será esta ‘semana de la nieve’ con acciones comerciales y de animación organizadas por cada una de las Estaciones asociadas.

Para empezar, querríamos organizar charlas sobre temas relacionados con el esquí. Cómo se construye un esquí, un esquí para cada tipo de nieve, cómo se produce la nieve, tipos de cañones, cómo se escogen, por qué se pisa la nieve, qué hace una fresa, cómo trabaja un winch, cómo funciona un telesilla desembragable.

¿Qué buscamos? Ilusión, ideas, colaboración, iniciativas para llevar a esquiar al máximo de gente posible, sumando esfuerzos.

Si cada uno mueve a su entorno para ir a la nieve, podemos llevarnos grandes sorpresas. Organicemos pequeñas cosas que al final sumarán y se transformarán en algo importante. Celebraciones, encuentros en la nieve, talleres de naturaleza, etc... Una tienda de deportes podría, por ejemplo, organizar unas Jornadas en la Nieve con una demostración de cómo se liman unos esquís, otra podría organizar un test de esquís, o hasta una cata de vinos...
Cualquier excusa es buena para subir a la nieve.

Intentemos poner ilusión en algo que todos queremos mucho. Esquiar es algo especial. Las sensaciones que produce son irrepetibles. Hagamos descubrir la nieve a un amigo: Tendremos un nuevo esquiador.

¿Seremos capaces de combinar los esfuerzos de todos? Os pedimos que vayamos todos en la misma dirección. Se trata sólo de darle un fuerte empujón a nuestro deporte preferido y de disfrutar de lo que podamos organizar. Sin protagonismos. ¡Debemos ganar todos!

Podemos compartir ideas a través de nuestros correos electrónicos (enviar correo electrónico /enviar correo electrónico). Proponedle cosas a vuestra Estación favorita. Publicaremos todo lo que llegue en las páginas webs de ATUDEM y de la RFEDI. Esperamos que las buenas ideas sean copiadas por todos. Tenemos un buen reto por delante.

¡Nos veremos en la nieve!

Gracias a todos.

Eduardo Roldán Osés - Presidente de RFEDI
Aureli Bisbe Lluch - Presidente de ATUDEM
FUENTE: Nevasport

Articulo completo