29.9.11

Quebec - JJOO 2022


Quebec se retira de la candidatura olímpica de 2022

La ciudad canadiense no espera tener muchas posibilidades de llevarse los Juegos Olímpicos para 2022, después de que el COI otorgase los de 2018 a Pyeongchang, en Corea del Sur. A juicio del alcalde de Quebec, la ganadora será alguna sede europea.

El hecho de que la FIS no haya homologado la pista de descenso sobre el Mont a Liguori, donde está la exclusiva estación de Le Massif la montaña del Quebec donde se disputarían la mayoría de las disciplinas olímpicas de nieve, ha sido la puntilla que le faltaba al Alcalde de esta ciudad canadiense para abandonar definitivamente la idea de presentarse para acoger los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.

Y es que después de que el COI otorgase los Juegos de 2018 a la ciudad surcoreana de Pyeongchang, el político ya se mostró favorable de no presentar la candidatura porque "toca una ciudad europea". Según el político, el Comité Olímpico es partidario de 'rotar continentes', y después de organizar Norteamérica los de 2010 (Vancouver), Europa los de 2014 (Sochi, Rusia) y los de 2018 en Pyeongchang (Corea del Sur), para 2022 deberían volver al viejo continente.

De esta manera prefieren ahorrarse los costes que supone presentar la candidatura, aunque no descartan seguir preparándose para los Juegos de 2026. Quebec ya se presentó para los de 2010, que ganó finalmente Vancouver. También lo intentó en 2002, pero ganó Salt Lake City (Utah). Entre las ciudades que han mostrado su interés para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 son mayoritariamente europeas, entre ellas Almaty (Kazakhstan), Munich, Denver, Oslo, Barcelona y algunas ciudades suizas.

FUENTE: Nevasport

Articulo completo