22.5.11

Claves para una candidatura olimpica



La clave para una candidatura olímpica es creer y querer

Dentro del ciclo de charlas, que organiza el Club Atletismo Huesca, este jueves, tenía lugar el coloquio “Beneficios y claves para una candidatura olímpica”, impartido por Manuel Fonseca, Director General de Zaragoza Pirineos 2022. Para Fonseca las claves para una candidatura olímpica son quererla de verdad y creer en ella, la unidad política y la implicación social.

Una de las ventajas de la candidatura aragonesa es que cumple las exigencias del Comité Olímpico Internacional que, asegura Fonseca, busca candidaturas concentradas. Zaragoza Pirineos ofrece una gran ciudad y un buen territorio de nieve.

Para Manuel Fonseca, la aragonesa es una candidatura hecha para ganar, a falta de que concluyan algunas mejoras en infraestructuras, como la A-23, la autovía entre Huesca y Jaca.

La candidatura Zaragoza Pirineos 2022 está muy pendiente de la elección olímpica de 2018. Para Aragón sería más beneficioso que la elegida fuera la ciudad coreana, Pyeongchang, ya que es menos probable que se elijan candidaturas seguidas de un mismo continente. Pyeongchang compite con las ciudades europeas de Annecy y Munich.

Manuel Fonseca hablaba de la candidatura olímpica dentro del Ciclo de charlas coloquios “La forja de la persona a través del deporte”, que organiza el Club Atletismo Huesca.

La charla, la segunda de un ciclo de cinco, estaba moderada por José Luis Rodrigo, Director de Contenidos de Radio Huesca.

FUENTE: Radio Huesca

Articulo completo