6.5.11

Candidatas a los Mundiales 2016 y 2017


Nueve candidatas para acoger los Mundiales de 2016 y 2017

Sierra Nevada se ha asegurado prácticamente la celebración de los mundiales de Snowboard y Freestyle en 2017. Otras tres ciudades se disputan los de esquí alpino, mientras que el de esquí nórdico es el que más interés hay con cuatro candidatas interesadas en realizar la edición de 2017.

Hasta nueve candidatas se diputan los 3 mundiales que se celebrarán en 2017, y el que se hace un año antes. La FIS acabó de recoger las solicitudes este pasado 1 de mayo, y a finales de este mes pero de 2012, deberá decidir en el Congreso FIS que se celebrará en Corea del Sur, quien se lleva la organización definitiva de estos eventos internacionales de alta competición.

Antes de eso, y con el plazo máximo del 1 de septiembre de 2011, cada Comité Organizador deberá aportar la documentación necesaria para que la Federación Internacional pueda valorar la organización deportiva, alojamiento, transporte, logística, seguridad, medios de comunicación, comunicaciones, comercialización, ceremonias, el medio ambiente, los servicios al espectador y experiencia de los aficionados.

Entre las candidatas está la española Sierra Nevada, con experiencia en la organización de los Mundiales de esquí alpino de 1996, y que ahora opta en solitario por los de Snowboard y freestyle, lo que le da la candidatura por ganada salvo problemas de última hora por parte de la FIS.

Candidatas:
- Mundial de Saltos de Esquí (2016): Kulm (Austria)
- Mundial de esquí alpino (2017): Ǻre (SUE), Cortina d'Ampezzo (ITA) y St. Moritz (SUI)
- Mundial de Freestyle y Snowboard (2017): Sierra Nevada (SPA)
- Mundial de esquí nórdico (2017): Lahti (FIN), Oberstdorf (ALE), Planica (SLO) y Zakopane (POL)

FUENTE: Nevasport

Articulo completo