6.4.11

España, 5ª en Valmalenco 2011


España acaba 5ª en el medallero de Valmalenco 2011

Los Campeonatos Mundiales Junior FIS concluyeron el domingo con las finales de Slopestyle (SBS), en las que triunfaron un austriaco y una húngara. España se va de la estación italiana de Chiesa in Valmalenco con una recompensa histórica: la medalla de oro de Regino Hernández en Snowboardcross (SBX), además de otras buenas actuaciones del reducido aunque competitivo equipo nacional.

Valmalenco, que a partir de mañana acoge los Campeonatos de Italia, ha coronado este domingo a sus dos últimos campeones del mundo júnior, ambos en la modalidad de Slopestyle (SBS): el austriaco Clemens Schattschneider y la húngara Anna Gyarmati. Él se impuso en la final con 26.2 puntos al esloveno Tim Kevin Ravnjak (24.4) y al suizo Jan Scherrer (23.2), en tanto que ella lo hizo con 25.1 puntos sobre la finlandesa Merika Enne (24.7) y la estadounidense Karly Shorr (22.9).

El mejor español en esta última competición volvió a ser Regino Hernández, que no pudo meterse en la final y que, en el cómputo final, concluyó en la 47ª plaza con una puntuación de 16.2. Los otros españoles que tomaron parte en la competición fueron Lucas Eguibar (52º con 14.2) y Manex Azula (54º con 13.3) sobre un total de 75 competidores inscritos.

En el resumen global de los campeonatos, Austria, Suiza y Japón han sido los dominadores del medallero. Los nipones capitalizaron el Half Pipe (HP) con dos oros, una plata y un bronce, mientras que suizos y austriacos fueron superiores en las pruebas técnicas, especialmente en el Slalom y el Gigante paralelos. España, por su parte, ha logrado por primera vez una medalla de oro, gracias a Regino Hernández, campeón en el Snowboardcross (SBX). Este triunfo la ha colocado en la quinta posición de la tabla por nacionales.

Japoneses en el Half Pipe
Las pruebas de Half Pipe (HP), que se disputaron el sábado, fueron una fiesta japonesa. En la categoría femenina venció Haruna Matsumoto, mientras que Taku Hiraoka lo hacía en la masculina. De las seis medallas en juego, sólo dos no fueron para nipones: la francesa Mirabelle Thovex, bronce, y el estadounidense Taylor Gold, plata. Japón no había logrado medallas hasta entonces en estos Mundiales Juniors, pero en un solo día consiguió cuatro (dos oros, una plata y un bronce).

El mejor español en el HP también fue Regino Hernández, que acabó en el 17º puesto. Fue el único de los tres capaz de clasificarse para las semifinales. Una vez en éstas, no consiguió meterse entre los que pasaron a la fase final. Con 18.7 puntos, se quedó a un solo puesto de lograr su propósito. En cuanto a los otros dos españoles, ninguno de los dos logró pasar el corte de la calificación. Oriol Fargas obtuvo 7.8 puntos (59ª posición), en tanto que Lucas Eguibar le seguía con 7.7 puntos (60º). De cualquier manera, hay que tener en cuenta que para ambos se trataba de su primera participación y, sobre todo para Eguibar, que todavía está en edad cadete. Seguro que el año que viene será uno de los deportistas a seguir de cerca.

FUENTE: Nevasport

Articulo completo

No hay comentarios: