28.2.11

27 logotipos para Zaragoza 2022



Unas 27 empresas presentan sus diseños para el logotipo de Zaragoza-Pirineos

Un total de 27 empresas del campo del diseño y la comunicación han presentado sus propuestas al concurso de elaboración del logotipo y de la imagen corporativa de la Candidatura de Zaragoza-Pirineos a la organización de los Juegos Olímpicos de invierno de 2022.

Un jurado presidido por el presidente del Consorcio, Juan Alberto Belloch, y formado por otros tres miembros del Consejo Rector y seis profesionales externos del diseño y la comunicación se reunirá en los próximos días para elegir la oferta ganadora, ha informado el Ayuntamiento zaragozano.

Las empresas ofertantes debían reunir una serie de requisitos mínimos para optar al concurso, entre los que destaca la obligatoriedad de contar con experiencia manifiesta en el sector del diseño gráfico y haber realizado al menos cinco proyectos de identidad corporativa, ya sea en el ámbito del sector público como de la empresa privada.

Además, las ideas debían ser propias, originales e inéditas y, una vez concluido el plazo de licitación, se procederá a la apertura de las ofertas y su estudio individual.

El Jurado tendrá en cuenta la originalidad y creatividad del diseño, la justificación que se aporte en la propuesta, la facilidad en cuanto a su implantación en los diferentes soportes físicos y digitales y a su identificación y lectura y la valoración económica del coste de reproducción de la imagen propuesta.

La propuesta ganadora recibirá una compensación económica en concepto de premio de 9.000 euros.

FUENTE: EFE

Articulo completo

Articulo relacionado - 27 propuestas para el logo de los Juegos

Zaragoza 2022 contara proximamente con su nuevo logotipo. Sin embargo, las bases del concurso destinado a su eleccion podrian estar incurriendo en un error de concepto.
Segun el consurso, el logotipo debe incluir el lema "Zaragoza-Pirineos 2022", sin embargo esta denominacion va en contra de la carta olimpica dictada por el COI. Segun este documento solo una cuidad concreta puede aspirar a unos JJOO, no se acepta la inclusion de regiones en la denominacion de la candidatura ni del logotipo. Esperemos que este "error" pueda subsanarse a tiempo y asi evitar posibles malentendidos en el futuro

No hay comentarios: