12.1.11

Hereu se mueve



Hereu comienza un ciclo de reuniones para Barcelona 2022

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, comienza este martes un ciclo de reuniones en el pirineo con alcaldes para consensuar el legado de la candidatura de los Juegos de Invierno del 2022, por lo que también quiere escenificar que no es una iniciativa sólo de la capital catalana.

Fuentes del consistorio han resaltado a Europa Press que los encuentros pretenden consensuar el legado par que "salga beneficiado el Pirineo", y subrayaron que el compromiso de Barcelona con el Pirineo es que "la candidatura es conjunta".

Hereu ha viajado hoy a la Seu d'Urgell (Lleida), el Ayuntamiento del que acogerá la primera reunión descentralizada de la Comisión Directiva, y así se iniciarán los encuentros territoriales que entre el mes de enero y febrero también se harán en Vielha, el Pont de Suert, Sort, Puigcerdà y Berga. Tras reunirse este martes la Comisión Directiva, se hará el acto cívico 'Construyendo el legado de la candidatura Olímpica en el Pirineo' en la iglesia de Sant Doménec con alcaldes, miembros de la comisión directiva y territorial, deportistas olímpicos y representantes del mundo económico y social, del esquí y del deporte.

Abrirá este acto el alcalde de la Seu, Albert Batalla, y también intervendrán Hereu, los alcaldes de Tremp (Pallars Jussà) y Puigcerdà, Víctor Orrit y Joan Planella, respectivamente, el síndic de Aran, Francés Boya, y el comisionado de la candidatura de Barcelona 2022, Enric Truñó.

DEAFOLYMPICS 2017
Los actos de los Juegos del 2022 coincidirán este martes con la presentación oficial de la candidatura de Barcelona para acoger a los Deafolympics 2017, los Juegos para sordos, y su principal competidora es Buenos Aires (Argentina).

Una delegación barcelonesa pretende presentar la candidatura de forma oficial ante el Comité Internacional de Deportes de Sordos (ICSD) en Bratislava (Eslovaquia), donde se disputarán entre el 18 y el 26 de febrero los Juegos de Invierno para sordos.

FUENTE: Nevasport

Articulo completo