18.8.10

Mundial Junior de Snowboard 2010



España participará en los Campeonatos Mundiales Junior de Snowboard

La selección Española de Snowboard compuesta por Anna amor, Lucas Eguibar y Laro Herrero, junto con los entrenadores Oscar Ruíz y Kaspar Sternz, se concentra desde el pasado día 12 en la estación Neozelandesa de Cardrona para la disputa de los Campeonatos del Mundo Junior que se celebrarán en la misma estación entre el 20 y 28 de Agosto.

Estos corredores junior participaran en el Campeonato del Mundo de la disciplina. La selección de Snowboardcross entrará en escena los días 20 y 21 con los entrenamientos oficiales, para al día siguiente 22 disputarse las mangas clasificatorias y finales.

Se espera una carrera muy abierta debido a las fechas en la que nos encontramos ya que la mayoría de los equipos se encuentran comenzando la pretemporada. Las opciones españolas pasan en chicas con la catalana Ana Amor que cuenta en su palmarés con un 3º puesto en Copa de Europa y un 19º en la última Copa del Mundo disputada en la estación de La Molina. En chicos está el cántabro y actual Campeón de España de Snowboardcross, Laro Herrero y el joven Vasco de 16 años Lucas Eguibar que tras su primera temporada a nivel internacional le espera un gran futuro.

Cabe destacar la ausencia del olímpico en Vancouver Regino Hernández que se encuentra convaleciente de una lesión en los ligamentos cruzados de la rodilla y del cual se espera su regreso a las pistas sobre el mes de Octubre.

Desde la RFEDI se apuesta por estos deportistas que a pesar de su juventud ya están consagrados en nuestro deporte, dejando patente su ilusión de obtener nuevos éxitos deportivos, en una correlación de futuro para su integración total en los equipos de élite para la participación en los más grandes eventos deportivos como son los Campeonatos del Mundo Absolutos y los Juegos Olímpicos de invierno.

FUENTE: Nevasport

Articulo completo

No hay comentarios: