17.3.10

Segunda plata para Santacana



Segunda medalla de plata para Jon Santacana en Vancouver 2010

El deficiente visual Jon Santacana conquistó su segunda medalla en los Juegos Paralímpicos de Vancouver, que se disputarán hasta el próximo 21 de marzo, al colgarse la plata en la prueba de eslalon gigante, dos días después de hacerse con el metal del mismo color en eslalon.

El vasco, que había marcado el segundo mejor tiempo en la primera manga junto a su guía Miguel Galindo, terminó la prueba con un registro de 2:42.20 a sólo 21 centésimas del eslovaco Jakub Krako, que volvió a hacerse con el oro, y del italiano Gianmaria Dal Maistro (2:44.25), de nuevo bronce.

Con esta medalla, el guipuzcoano, de 29 años, conquistó su quinta medalla paralímpica después del oro en gigante y los bronces en descenso y supergigante que consiguió en Salt Lake City en 2002 y la plata del eslalon en Vancouver 2010 a sólo una medalla de Magda Amo Rius, que logró seis (cuatro de oro y dos de bronce).

El donostiarra llegaba a la cita canadiense como líder del equipo paralímpico y no defraudó. A pesar de que las condiciones meteorológicas fueron pésimas, los esquiadores tuvieron que soportar un intenso aguacero desde las primeras horas de la mañana, por lo que la organización retrasó la salida de la segunda manga 15 minutos, donde ofreció una gran actuación y fue el mejor aunque no remontó lo suficiente.

Por otra parte, Gabriel Gorce y su guía Félix Aznar fueron décimos mientras que Andrés Boira y Aleix Suñé, duodécimos, acusando ambos su discreta primera manga. Mientras que el canadiense Chris Williamson volvió a quedarse sin podio al concluir cuarto.

Cohí firma una meritoria sexta plaza
En cambio, en féminas Anna Cohí y su guía Raquel García brillaron con una sexta plaza. La catalana y la aragonesa fueron finalmente quintas en la primera manga tras la descalificación de una rival y en la segunda perdieron una posición. La medalla de oro fue para la eslovaca Henrieta Farkasova, mientras que la austriaca Sabine Gasteiger, oro en eslalon, se hizo con la plata y la canadiense Viviane Forest, plata en el eslalon, tuvo que conformarse con el bronce.

FUENTE: Nevasport

Articulo completo

Enhorabuena de nuevo Jon y a seguir asi! Suerte a todos!

No hay comentarios: