28.2.10

Zaragoza se promociona internacionalmente



Zaragoza destinará 1,3 millones de euros para reforzar su presencia nacional e internacional

El Ayuntamiento invertirá cerca de 1,3 millones de euros para ampliar y difundir la presencia de Zaragoza en el mercado nacional e internacional. Turismo emprende una "ambiciosa" campaña que apostará principalmente en publicidad en los medios de comunicación, asistencia a ferias y a ampliar su presencia en la web y redes sociales.

Zaragoza.- Si la capital aragonesa quiere ganar las olimpiadas, la capitalidad cultural europea y cualquiera de los retos que se ha propuesto, ésta debe iniciar ya una potente promoción nacional e internacional que mejore todavía más su posición en el mundo. Así lo ha manifestado la concejal delegada de Turismo, Elena Allué (PAR), durante la presentación de la campaña que invertirá 1,3 millones de euros en dar a conocer la ciudad. La apuesta promocional incidirá en publicidad, ferias y presencia en la red.

En su opinión, el presupuesto que dedica el Ayuntamiento para ello "no es un gasto sino una inversión de futuro" que permite además hacer frente a la competencia que existe.

Para Allué, Zaragoza necesita seguir creciendo como destino turístico y empresarial “y continuar aspirando a ser una de las grandes capitales del sur de Europa”. Por ello, a través de Zaragoza Turismo y Zaragoza Global y con la Marca de ciudad como hilo conductor el Ayuntamiento ha elaborado un programa para 2010 centrado en la publicidad directa en medios de comunicación y otros soportes, presentación de la ciudad en ferias y eventos y la potenciación de Zaragoza en la web y redes sociales.

La primera campaña a nivel nacional consistirá en la emisión en las principales cadenas de televisión, en "prime time", de un anuncio sobre la ciudad y sus nuevos retos. El spot durará veinte segundos y se emitirá durante dos semanas a partir de septiembre. Además, habrá emisión de cuñas de radio en las principales cadenas españolas e inserciones publicitarias en los grandes diarios impresos a nivel nacional.

La campaña también se promocionará a través de publicidad estática en mobiliario urbano con circuito de mupis en la estación de Sants (Barcelona), Puerta de Atocha (Madrid), en Delicias (Zaragoza) y en otras grandes capitales en las que se celebran ferias de turismo: Valencia, Barcelona, Bilbao y Valladolid.

Otra de las apuestas incidirá en las asistencias a las mayores ferias y eventos. Zaragoza ya estuvo presente en la de Fitur (Madrid), celebrada en enero, y estará en las futuras de Valencia, San Sebastián, Sevilla, Teruel, Barcelona, Bilbao, Málaga y Valladolid. Además, participará en el Salón de Turismo Aragonés, Aratur, del 14 al 17 de octubre.

El área de Turismo ofrecerá ruedas de prensa y “workshops” para dar a conocer la oferta de servicios y de ocio a las diferentes empresas y tour operadores del sector turístico. Estas presentaciones se complementan con acciones directas para el público de cada ciudad a través de carpas en los diferentes destinos. En estas acciones participan empresas de la oferta turística de Zaragoza y están organizadas en colaboración con el Gobierno de Aragón.

Apuesta internacional
En el ámbito internacional, Allué ha destacado que el objetivo es establecer vínculos de cooperación con las ciudades emergentes más importantes de Europa y que tengan conexión aérea directa con Zaragoza. El contenido consiste en una exposición fotográfica en la calle principal de la ciudad de destino y presentación de Zaragoza y la Marca en un lugar emblemático en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, Cámara de Comercio, embajada española y oficina de turismo del país en dicha ciudad.

La concejal de Turismo ha recordado el precedente de Milán y Toulouse y ha destacado que los viajes de este año serán a Frankfurt (Alemania), Bruselas y de nuevo Milán-Bérgamo, “ya que Italia es uno de los mercados turísticos maduros para la capital aragonesa”.

Asimismo, se realizarán misiones comerciales de la Cámara de Comercio en México, Canadá, EEUU, Argentina y Chile. También Zaragoza garantiza su asistencia a las ferias internacionales de turismo más prestigiosas del mundo.

La tercera de las apuestas de esta promoción consistirá en afianzar la posición de Zaragoza en la web y en las redes sociales mediante publicidad online, nuevo website marcazaragoza.com y la nueva publicación NewZ.

FUENTE: Aragon Digital

Articulo completo