4.2.10

El Presidente del COE opina de Zaragoza 2022



"La candidatura olímpica de Aragón es seria y viable"

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, calificó ayer la propuesta de la candidatura de Zaragoza-Pirineos como "seria y viable" para los JJOO de invierno 2022 y valoró el proyecto actual, dado que amplía el realizado en ediciones anteriores por Jaca.

HUESCA.- Así lo indicó ayer en una rueda de prensa, en declaraciones a los medios, poco antes de participar en la X Gala del Deporte Provincial que se realizó ayer en el Hotel Abba de Huesca, donde recibió la Parrilla de Oro con Pluma de Plata y el título de Socio de Honor, que le concede la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, con motivo de la celebración de su décimo aniversario.

"Es una candidatura seria, con gran bagaje y un gran camino recorrido. Ahora falta lo más difícil, que es hacer el proyecto y presentar la viabilidad y los dossieres".

Para el máximo dirigente del COE, lo importante en el proceso de elaboración del proyecto olímpico es aunar los esfuerzos del Gobierno de la Comunidad, el Ayuntamiento y las distintas corporaciones.

"La competencia es buena y el hecho de que haya dos candidaturas fuertes es bueno, aunque el primer paso lo da el país al elegir a la candidatura a través del comité", destacó.

Respecto a la candidatura de Zaragoza-Pirineos indicó que presenta un proyecto "serio, viable y realizable" para ser sede de unos juegos olímpicos.

El proceso de la elección, apuntó Blanco, tendrá como fin la presentación final de las dos candidaturas como último paso realizado por sus respectivos directivos. Asimismo recordó que este proceso no es nuevo, dado que en otras ocasiones han pugnado por representar a España, Jaca y Granada o Madrid y Sevilla.

El presidente del COE opinó que la existencia de dos aspirantes a organizar unos Juegos Olímpicos da muestra del interés por organizar grandes eventos y que España es una "potencia deportiva".

Para Alejandro Blanco, la decisión final de la candidatura olímpica española dependerá en buena medida del criterio otorgado por los jueces del Comité Olímpico Internacional en su decisión definitiva.

Por otro lado, explicó que debe resolverse la situación del Centro de Planificación de Hielo de Jaca. "Es una pena que esté cerrado y esperamos que se resuelvan los problemas y vuelva a funcionar".

En cuanto al papel que debe jugar Jaca en la candidatura olímpica aragonesa, matizó que deberán ser los responsables de la Comunidad en el proyecto quienes lo decidan.

El presidente del Comité Olímpico Español apeló a su independencia e insistió en que su presencia en Huesca no debe entenderse como un apoyo a la candidatura aragonesa frente a la catalana. "Mis intervenciones y mis apariciones sobre las candidaturas serán lo más estrictas y serias posibles, porque así debe de ser".

FUENTE: Diario del Alto Aragon

Articulo completo

Articulo relacionado - "La candidatura Zaragoza-Pirineos es seria y viable"

No hay comentarios: