Jordi Hereu presenta la candidatura olímpica en la Cerdanya
Este sábado 27 de febrero el alcalde de Barcelona Jordi Hereu visitará la Cerdanya y las estaciones de La Molina, propiedad de Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña, y Masella para dar a conocer y apoyar el proyecto de la candidatura Barcelona-Pirineos para los JJOO de Invierno del 2022.
Pocos días después de haber llegado de Vancouver, donde ha viajado para conocer de cerca y en primera persona el día a día de unos Juegos Olímpicos de invierno, el alcalde de Barcelona Jordi Hereu tiene una cita este sábado en el Pirineo de Gerona desde donde se da total apoyo a la iniciativa olímpica.
Heredu comenzará la intensa jornada en la población de Alp, donde será recibido por el alcalde de la población cerdana, el Sr. Cosme Ruaix. Seguidamente se desplazará hasta la estación de La Molina, en la zona de Alabaus, donde tendrán lugar dentro de dos semanas las pruebas de Copa del Mundo de Snowboard (17 al 21 de marzo) y también los Mundiales de Snowboard del 2011. Allí será recibido por Joaquim Nadal, consejero de PTiOP, Joan Torres, presidente de los Ferrocarriles de la Generalitat, Francesc Rosell, alcalde de Toses y el Joan Anton Font, director de la estación de esquí de La Molina.
Participarán en la comitiva que que acompañará Jordi Hereu durante su visita a la Cerdanya los Vicepresidentes de la Federación Catalana de Deportes de Invierno (FCEH), Mario Ruiz y Pilar Mampell en representación de la propia FCEH y de su presidente, Ramon Carreras que no podrá asistir ya que se encuentra en Vancouver dando apoyos a los deportistas catalanes. También están invitados los alcaldes con término municipal en la estación de La Molina (Alp, Toses y Bagà), el presidente del Consejo Comarcal de la Cerdanya, los alcaldes de capitales de las comarcas de la Cerdanya, Berguedà, Ripollès y Solsonès (Puigcerdà , Berga, Ripoll y Solsona), y el presidente de la Asociación Catalana de Estaciones de Esquí (ACEM).
Tras un contacto con los medios de comunicación, Jordi Hereu visitará las oficinas de La Molina y el Centro de Deporte Adaptado de la estación. A continuación irá hasta la estación vecina, Masella, y así conocer todo el dominio Alp 2500 (133 kilómetros de pistas). Volverá después Alp donde se celebrará un almuerzo institucional con los representantes de la zona y propietarios y directores de las estaciones de esquí en el hotel Eudald.
La cita en el Pirineo gerundense finalizará con un acto con representantes institucionales y sectores sociales y económicos vinculados al mundo deportivo y de la nieve que tendrá lugar en el Palacio de Deportes y Congresos de Alp a las 17:30 h., donde intervendrán Cosme Ruaix, alcalde de Alp, y Jordi Hereu alcalde de Barcelona que presentará el proyecto olímpico Barcelona-Pirineos.
Esta será la segunda visita que el alcalde Hereu hará el Pirineo catalán, la primera fue en el Pirineo de Lleida, desde que hizo pública la candidatura Barcelona-Pirineos para los JJOO de invierno del 2022 el pasado 23 de enero.
El apoyo a la iniciativa olímpica que encontrará en el Pirineo gerundense es el mismo que se captó durante la jornada en el Pallars Sobirà donde estuvo acompañado por alcaldes de la zona, directores de las principales estaciones de esquí y representantes del sector de la nieve que transmitieron su ilusión y ambición para organizar unos JJOO de invierno en nuestra casa. Un reto que queda lejos pero que puede convertirse en realidad si se apela a la gran capacidad y éxito organizativo de Barcelona y de las estaciones de esquí catalanas en competiciones y eventos deportivos del más alto nivel.
FUENTE: Nevasport
Articulo completo
Articulo relacionado - Barcelona se promocionará como destino de esquí
Toda la información sobre las futuras candidaturas olímpicas de los Pirineos y otros eventos relacionados
26.2.10
Barcelona 2022 se presenta en la Cerdanya
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario