8.1.10

Mirambell con un pie Vancouver 2010



Ander Mirambell acaricia el pasaporte olímpico

Barcelona, 8 enero 2010. El piloto Ander Mirambell ha vuelto a dar un paso de gigante para convertirse en el primer español en disputar unos Juegos Olímpicos en la disciplina de skeleton y el tercer deportista de la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) de su historia. Pese a que todavía no ha logrado matemáticamente su clasificación para Vancouver 2010, Mirambell tiene el camino totalmente allanado para la cita olímpica después de haber finalizado vigesimocuarto en la sexta prueba de la Copa del Mundo 2009-10, celebrada este mediodía en la pista de Königsee (Alemania). Con este resultado, el barcelonés suma 45 nuevos puntos a su marcador que le aseguran prácticamente cumplir su sueño olímpico a falta de la disputa de la última prueba, que tendrá lugar el próximo viernes en Saint Moritz (Suiza).

En la carrera, Mirambell ha hecho una de sus mejores salidas de la temporada y ha podido realizar un buen pilotaje en el que reconoce que tan sólo ha cometido un par de errores en la parte final. Su principal problema en esta prueba ha venido marcado por el golpe que tiene su trineo desde la pasada semana tras sus entrenamientos en la pista de Saint Moritz, ya que tiene tocada la parte delantera izquierda y necesitará repararla con una silicona especial que tarda en secarse 48 horas. Este hecho le ha provocado tener la segunda peor velocidad punta de todos los participantes (108,8 km/h) y quedarse nuevamente muy cerca de disputar la segunda manga.

En la lucha olímpica, España ocupa la sexta posición de los países clasificados con un deportista para Vancouver, ya que Mirambell ha sido superado por el irlandés Patrick Shannon en la clasificación general gracias a su resultado de este fin de semana. En estos momentos cuatro países están luchando por las tres últimas plazas olímpicas: Corea, Italia, Irlanda y España. A falta de la última competición, los italianos son los que quedarían fuera de los Juegos y su piloto mejor clasificado, Niccola Drocco (224 puntos), se encuentra a 33 enteros de Mirambell (257).

Resultados Copa del Mundo Königsee:
http://www.fibt.com/index.php?id=63&event=23435&L=0

Ranking FIBT actualizado:
http://www.fibt.com/index.php?id=177&rankname=5&event=FR&season=2009%20%2F%202010&getresult=1

FUENTE: Alberto Montenegro - Departamento Comunicación FEDH
FOTOGRAFIA: Snorre Pedersen

Enhorabuena Ander por esta ultima actuacion!
Toda la suerte del mundo para la prueba de Saint Moritz donde espero que consigas la ansiada plaza a Vancouver 2010. A seguir asi!

No hay comentarios: