7.1.10

2010: año olimpico



Feliz año a todos los lectores del blog!

Tras un descanso navideño volvemos a traer la actualidad olimpica de nuestros Pirineos y todo lo que ello rodea.

2010 sera un año clave para las aspiraciones olimpicas de Zaragoza pues esta pendiente la creacion del Consorcio Zaragoza 2022. Ademas, tendran lugar los Juegos Olimpicos de Vancouver 2010, con un concepto muy similar al de la futura candidatura aragonesa, por lo que de su exito dependera en parte el de nuestro proyecto.

Al hilo de este asunto hay que destacar la siguiente noticia:
Zaragoza difundirá abiertamente sus aspiraciones olímpicas en los Juegos de Vancouver

El Ayuntamiento de Zaragoza ya estudia cómo será la delegación aragonesa que acudirá a los Juegos de Invierno de Vancouver 2010, que se van a celebrar en el mes de febrero. La intención es dar a conocer abiertamente las aspiraciones olímpicas de Zaragoza para albergar unos futuros Juegos de Invierno.

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Zaragoza ha iniciado ya las primeras gestiones para configurar una delegación que asista a los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010, que se van a disputar a lo largo del mes de febrero. Zaragoza aspira a ser sede de una cita olímpica de invierno para el año 2022.

El consejero municipal de Deportes y Turismo, Manuel Blasco, ha asegurado a Aragón Press que Zaragoza "tiene muchos deseos" de estar presente en la cita olímpica de la ciudad canadiense. "Si queremos plantearlo en serio hay que realizar una serie de pasos para dar a conocer Zaragoza y uno de ellos es ir a Vancouver", ha manifestado hoy lunes.

Blasco ha destacado que no se ha decidido todavía quiénes formarán parte de esa delegación. "Lo estamos valorando con Alcaldía y tras las vacaciones se reunirá la Junta de Portavoces municipal", ha resaltado. No obstante, el responsable municipal de Deportes y Turismo considera que deberían ir representantes "del más alto nivel para que el ámbito olímpico vea que vamos en serio", ha añadido.

El Ayuntamiento de Zaragoza se coordinará con el Gobierno de Aragón y los ayuntamientos de Jaca y Huesca para componer la delegación, aunque "lógicamente es Zaragoza la que tiene que coger las riendas y dar pasos para que esto sea una realidad".

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, el propio Manuel Blasco y representantes de la oposición municipal podrían componer esa delegación, a la que se sumarían también miembros del Gobierno de Aragón, de Jaca y de los valles pirenaicos.

FUENTE: Aragon Digital

Articulo completo

Se trata de una noticia muy positiva si se desarrolla correctamente. Zaragoza debe darse a conocer entre la familia olimpica y transmitir su deseo de acoger unos Juegos Olimpicos de Invierno en un futuro. Sin embargo, todo esto debe realizarse de una forma seria y razonada, enviando a las personas cualificadas y no a modo de vacaciones pagadas para nuestros representantes.

Las personas enviadas deberian conseguir una acreditacion olimpica que les permitiera establecer contactos con los pricipales responsables olimpicos y de las Federaciones Internacionales. De esta forma, se podria pedir consejo a los maximos responsables acerca de los pasos que deberia seguir la ciudad y de que eventos deberia tener en su punto de mira.

Esperemos que esta iniciativa prospere de la mejor manera y de sus frutos en unos meses.

Aquí tenéis un ejemplo de los folletos realizados y que emplea gráficos e información extraída del dossier "Zaragoza Olímpica". Se trata de un documento al que muy poca gente habrá podido tener acceso. Para ampliar las imágenes hacer click en ellas.






No hay comentarios: