23.12.09

Sendas victorias de Pol Carreras en alpino



Pol Carreras gana el Slálom de Sestriere

El joven esquiador de Atomic ha sido el mejor de todos los esquiadores que han participado en la carrera júnior de Italia. Gran actuación también de Xavier Salarich, que en la misma prueba ha sido tercero. Los dos estarán presentes del 22 al 23 de diciembre en el X Gran Premio Internacional de La Molina-FIS-Memorial Anselm Bort i Ledesma.

Pol Carreras y Xavier Salarich, ambos integrantes de la Selección Desarrollo masculina de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), acuden a la primera prueba FIS de la temporada que se disputa en España con la moral por las nubes, después de los brillantes resultados logrados por ambos corredores de Atomic en este inicio de temporada.

Pol Carreras roza el doble triunfo
Tanto Pol Carreras como Xavier Salarich se desplazaron el mes de diciembre a la nieve italiana, para la disputa de varias pruebas FIS y para tomar parte en diversas carreras júnior. Especialmemte destacada fue la actuación de Pol Carreras (17.01.1990), que es un corredor muy polifacético, y de nuevo volvió a dar muestras de la gran calidad que atesora en sus piernas. Si en el primer eslálom de S.Caterina Valfurva tuvo que conformarse con la séptima plaza, ya al día siguiente, el 19 de diciembre, dio un paso más y se hizo con la segunda plaza en el gigante de la prueba júnior italiania, disputado en la misma estación.

La victoria no tardaría en llegar, y ésta se produjo en el eslálom disputado en Sestriere, sobre todo a una primera manga excepcional. Es la primera victoria de Pol esta temporada, y la segunda que consigue desde el pasado mes de abril, cuando se impuso en el súper gigante del Campeonato de España Júnior, lo que da muestras de su polivalencia.

Pol Carreras lo hizo tan bien en el eslálom de Sestriere que castigó a su compañero de equipo Xavier Salarich (11.04.1990) hasta la tercera posición del podio en el eslálom de Sestriere. Éste es el mejor resultado del esquiador de Atomic de lo que llevamos de temporada, igualando la marca que logró en el Campeonato de España Júnior de Granpallars, donde se colgó la medalla de bronce al cuello.

Estarán en La Molina
La buena noticia es que ambos esquiadores estarán hoy y mañana en La Molina con motivo de la disputa del X Gran Premio Internacional de La Molina-FIS, Memorial Anselm Bort i Ledesma. Se trata de la primera competición FIS de la temporada que se disputa sobre nieve española, y ésta consiste en la celebración de dos gigantes masculinos y dos de femeninos.

Ambos corredores tienen un recuerdo dispar de su última competición de La Molina. Fue en el pasado Campeonato de España disputado a finales del pasado mes de marzo. El mejor resultado de Salarich fue la novena plaza del súper gigante, mientras que Pol Carreras fue más afortunado y pudo colgarse la medalla de oro en la disciplina del súper gigante, no pudiendo acabar ni el eslálom ni el gigante.

Clasificaciones SL National Júnior Race de Sestriere, Italia
1.- Pol Carreras (1990, SPA)1:41.30
2.- Sebastiano Gastladi (1991, ARG) 1:41.54
3.- Xavier Salarich (1990, SPA) 1:41.76
4.- Massimiliano Novena (1990, ITA 1:43.01
5.- Giacomo de Marchi (1992, ITA) 1:43.23

FUENTE: Nevasport

Articulo completo

Segunda victoria de Pol Carreras en dos días

Pol Carreras gana el gigante FIS de La Molina. El joven esquiador de Atomic ha logrado hoy una victoria incontestable, marcada por las difíciles condiciones climatológicas. El corredor ha estado acompañado en el podio por su compañero de equipo Xavier Salarich, que ha sido tercero. Es la segunda victoria consecutiva para un joven que habla maravillas del comportamiento de los esquís D2 Race.

Pol Carreras (17.01.1990) está en racha. Si ayer se hacía con la victoria en el eslálom júnior de Sestriere (Italia), esta mañana el joven corredor de Atomic lograba un nuevo triunfo, esta vez en gigante, en el X Gran Premio Internacional de La Molina-FIS, Memorial Anselm Bort i Ledesma.

Pol acudía a La Molina un tanto cansado por el viaje y por los kilómetros que ya va acumulando en sus piernas. Las condiciones climatológicas tampoco eran las mejores, ya que a ratos llovía y a ratos nevaba, y el estado de la nieve no era el óptimo para una carrera de estas características. Pero, aún así, el joven esquiador ha tenido una gran actuación en el Estadi Comella, que le ha valido ser el mejor en la primera manga y el segundo mejor tiempo de la manga final.

“No ha sido una victoria fácil”
Exhausto tras la carrera y después de pasar por la ducha, Pol destacaba que

“la pista Comella estaba realmente rota. No había mucha visibilidad y las condiciones eran muy cambiantes. Al finalizar la primera manga en las cotas inferiores llovía, pero arriba nevaba mucho. De ahí que, esta victoria no haya sido nada fácil, ya que podía pasar cualquier cosa en el transcurso de las dos bajadas”.

Quizá por ello Pol había estudiado muy a conciencia la táctica a seguir junto a su entrenador, ‘Paddy’ Johnson, quien le había aconsejado que fuera “redondo, que no cortara la línea para no coger irregularidades del terreno ni agujeros, porque había mucha nieve suelta y te podrías caer”.

Como buen alumno, Pol siguió a rajatabla los consejos de su preparador, pero para ello tuvo primero que tener un pequeño percance a la entrada del muro con la puerta. “Esto me ha hecho ver que no iba todo lo rápido que tenía que ir, y a partir de entonces he reaccionado y he ido a fondo”. Tan a fondo que se ha hecho con el mejor tiempo de esta primera manga, lo que no ha dejado de sorprenderle.

Ya en la segunda, Pol ha seguido la táctica que tan buenos resultados le había dado en la manga inicial, lo que no le ha impedido tener un nuevo susto.

“He tenido un problema en la quinta puerta a causa del estado de la nieve, y de ahí hasta cruzar la línea de meta ha sido un sufrimiento. Me ha costado mantener el ritmo, aunque no he dejado de ir a fondo, pero la pista no estaba nada bien”.

No obstante, se hacía con el segundo mejor tiempo y la victoria final. Tras este nuevo triunfo, el segundo en dos días, nadie puede dudar de que Pol Carreras pasa por un momento dulce. Él no lo niega, pero asegura que tampoco hay para tanto. “Estoy progresando bien. Ahora estoy mejor que al principio de temporada y cada vez voy a más”. En carreras como la de hoy se ha notado especialmente el trabajo que ha realizado en la pretemporada, en el que su entrenador ha trabajado mucho el rendimiento del esquiador en las primeras mangas, uno de los puntos flacos de Pol. “Antes sucedía que las primeras mangas me costaban mucho, y ahora ya he conseguido que la inicial sea la bajada buena”.

El éxito de Pol Carreras ha ido acompañado de la tercera posición de Xavier Salarich (11.04.1990), quien con 19 años también demuestra que está haciendo bien las cosas y que está trabajando duro.

Buen rendimiento de los esquís D2 Race
Una de las claves del buen rendimiento de Pol Carreras y de Xavier Salarich está en el trabajo, en el comportamiento de sus esquís, los flamantes D2 Race que también se utilizan en la Copa del Mundo. Pol está contento con el feeling que tiene con ellos. Dice que los D2 tienen un excelente comportamiento en días como hoy, cuando las condiciones son más adversas, a la vez que destaca la reactividad de los esquís de eslálom, mientras que de los de gigante, los que hoy se ha calzado, destaca su estabilidad.

Mañana, tanto Pol como Xavier tendrán una nueva oportunidad de subir al podio en el segundo gigante FIS de La Molina, antes de celebrar la Navidad con los suyos y desplazarse posteriormente a Soldeu (Andorra) para realizar unos entrenamientos de gigante.

Clasificaciones X Gran Premio Internacional de La Molina-FIS
1.- Pol Carreras (1990, SPA) 1:33.76
2.- Guillem Capdevila (1985, SPA) 1:34.79
3.- Xavier Salarich (1990, SPA) >1:35.31
4.- Borja Gregorio (1992, SPA) 1:36.07
5.- Pol Canals (1991, SPA) 1:37.78
6.- Enric Gurra (1992, SPA) 1:37.97
7.- Oriol Dot Casellas (1979, SPA)1:37.99
8.- Nicolas Fornes (1993, FRA) 1:38.77
9.- Fausto Tramaione (1993, FRA) 1:38.92
10. Artur Pallas Nomen (1993, AND)1:38.96

FUENTE: Nevasport

Articulo completo

Enhorabuena a Pol y al resto de españoles en la competicion, a seguir asi!

No hay comentarios: