22.11.09

Deportes de Invierno en España



En muchas ocasiones hemos oido aquello de que España no tiene una tradicion suficiente en los deportes de hielo y nieve, que falta una cultura de los deportes de invierno. Es cierto. En España hay un gran numero de practicamentes pero poquisimos deportistas de alto nivel.

En buena parte es cuestion de culturas, aqui en España los medios de comunicacion nos bombardean diariamente con noticias acerca de futbol, balonceso o tenis. Por otro lado, y por poner un ejemplo, en los paises nordicos hay una tremenda tradicion y aficion al esqui de fondo o al hockey sobre hielo. Lo que hace falta en España es un efecto tipo "Barcelona '92", donde se pusieron en marcha un buen numero de programas deportivos gracias a los cuales ahora tenemos deportistas de alto nivel en disciplinas en las que nunca antes habia destacado España.

Las estaciones de esqui españolas, por su proximidad, estan al alcance de un gran numero de potenciales deportistas. De forma aun mas sencilla, las grandes ciudades podrian conseguir las instalaciones de hielo necesarias para fomentar estos deportes. Como ya he comentado, lo que hace falta hoy en dia son estos programas deportivos y centros de alto rendimiento donde formar a los futuros atletas. Si conseguimos unos deportistas con buenos resultados veremos como la aficion por estos deportes aumenta notablemente. Podemos observar el efecto Miguel Indurain en el ciclismo o mas recientemente el efecto Alonso en la Formula 1.

Pero claro, todo esto costara años de trabajo e inversiones. Por el momento algo se esta haciendo para que la cosa cambie, pero es necesaria una mayor implicacion por parte de todos.

No hay comentarios: