15.11.09

Continua el apoyo a Zaragoza 2022



El Ayuntamiento aprueba 22 de las 30 propuestas y rechaza la reprobación al alcalde por la navegación fluvial

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado 22 de las 30 propuestas de resolución planteadas por los grupos municipales y ha rechazado la reprobación al alcalde Juan Alberto Belloch por la navegación fluvial. La propuesta, que ha sido planteada por el PP, ha sido rechazada gracias al voto de calidad del alcalde.

Zaragoza.- El pleno del Ayuntamiento ha aprobado 22 de las 30 propuestas de resolución planteadas por los grupos municipales en el Debate sobre el estado de la Ciudad. Además, han rechazado la reprobación al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, por la navegación fluvial.

La propuesta ha sido planteada por el PP y ha contado con el apoyo de CHA, mientras que IU se ha abstenido en la votación. Por ello, se ha necesitado el voto de calidad del alcalde para rechazar la moción. En ella se solicitaba la reprobación por la gestión que el equipo de gobierno ha realizado el último año en relación a los barcos porque, según el PP, “lesionaba los intereses de los zaragozanos”.

Además, también han pedido que se resuelva de forma definitiva el contrato por “unas pérdidas que provocaron que el Ayuntamiento tuviera que desembolsar más de 300.000 euros”.

En este sentido, el portavoz municipal del PSOE, Carlos Pérez Anadón, ha acusado al grupo municipal popular de presentar “inexactitudes en las cifras” contempladas en la moción que finalmente no ha prosperado.

Apoyo a los Juegos Olímpicos y campo de fútbol
A pesar del rechazo de todos los grupos al proyecto de Expo Paisajes, el equipo de gobierno PSOE-PAR sí que ha conseguido el apoyo a dos de sus proyectos estelares, la candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, aprobada con los votos en contra de CHA e IU y la abstención del PP, y al campo de fútbol, al que sólo ha votado en contra CHA.

Además, también se ha aprobado por unanimidad el apoyo a la candidatura de Zaragoza como Capital Cultural Europea 2016.

El PAR ha conseguido la aprobación de todas las mociones que han planteado. Así, se ha aprobado el rechazo a cualquier tipo de trasvase y han pedido la concreción de las competencias de la Comunidad en la gestión de la reserva hídrica de acuerdo con el Estatuto de Autonomía, a solucionar el sistema financiero de las corporaciones locales o a que la travesía central de los pirineos sea declarada de interés europeo.

El pleno también ha acordado pedir al Ejecutivo central el indulto a todas las personas que están cumpliendo pena de prisión por la venta de copias ilegales de CD a instancia de CHA. Sólo el PP ha votado en contra. Con la moción se quiere sacar de la cárcel de Zuera a 11 personas detenidas por esta práctica.

También se ha aprobado una resolución de CHA en la que se pide que se presente en el plazo de seis meses un plan cuatrienal de vivienda protegida en alquiler para ejecutar en el periodo 2010-2013. Sin embargo, ha sido rechazada con el voto de calidad del alcalde la propuesta de retomar las negociaciones con el Ministerio de Defensa para que los suelos militares de San Gregorio se utilicen para la construcción de vivienda protegida.

Por su parte, IU también ha conseguido la aprobación de las seis propuestas presentadas, tres de ellas por unanimidad. Así, se ha dado luz verde a la puesta en marcha de un Observatorio Social integrado por las entidades sociales más representativas, para que se desarrollen políticas de empleo, para que se elabore un plan municipal de vivienda de alquiler o que se elabore y ejecute un plan de revitalización en los barrios de la orla este de Zaragoza.

En total 12 de las 22 propuestas han sido aprobadas por unanimidad, y de las ocho rechazadas cuatro lo han logrado gracias al voto de calidad del alcalde.

FUENTE: Aragon Digital

Articulo completo

Articulo relacionado - Belloch apuesta por los grandes eventos para atraer inversión y generar empleo
Articulo relacionado - PAR pide apoyar "sin fisuras" y desde el consenso la candidatura a los JJ.OO. de invierno 2022

2 comentarios:

victor dijo...

Compañero!! La portada fue de hecho lo último que hice a las tantas de la noche el día de antes de llevarlo a imprenta, pero bueno al final quedó bastante espectacular... Lo de si se entiende "ciencia, un espacio para todos" es otra historia;-)

Bueno veo que sigue pues lo de la candidatura no? Lo que pasa es que da mucha pereza al ser un proyecto de tan largo recorrido y ademas sabiendo que probablemente, la primera vez sea de prueba. Pero bueno, es lo que hay.

piris dijo...

La portada ha quedado espectacular desde luego!!

La candidatura sigue adelante pero a un ritmo bastante lento, como bien dices, queda mucho camino por recorrer aun. Aunque la primera sea de prueba, tenemos que lograr el proyecto mas serio y realista posible para que el COI nos tome en consideracion y pasemos a entrar en la lista de ciudades con opciones de acoger unos JJOO de Invierno en un futuro.

Saludos!