2.12.08

No es el momento de Jaca, sino de Zaragoza


Manuel Fonseca: "Ahora no es el momento para que Jaca presente una candidatura Olímpica"

Manuel Fonseca que fue el director de la candidatura Jaca 2010 y la pasada legislatura ocupó el puesto de director general del Consejo Superior de Deportes, ha señalado a radio Huesca Digital, que ahora no es el momento para que Jaca presente una candidatura olímpica.

Los tiempos han cambiado y el comité olímpico internacional apuesta en estos momentos por grandes ciudades para albergar juegos olímpicos de de invierno, como Turín, Vancouver o Sochi.

Manuel Fonseca ha manifestado que en el año 2002, el alcalde de Jaca Enrique Villarroya, el entonces consejero de Cultura y Deporte, Javier Callizo y él mismo, como director de Jaca 2010, se reunieron con el presidente del COI, que les manifestó que para organizar unos juegos de invierno se apostaba por un territorio. Con esa filosofía se hizo la candidatura para el 2010. Ahora las cosas han cambiado y se apuesta por grandes ciudades que reúnen todos los requisitos que exige el Comité Olímpico Internacional.

Zaragoza es una gran ciudad que si reúne los requisitos del COI que con el apoyo de las estaciones del Pirineo y la ciudad de Jaca podría elaborar un buen proyecto.

Manuel Fonseca fue el director deportivo de Barcelona 92 y en la actualidad es el secretario general de una de las fundaciones del Consejo Superior de Deportes.

FUENTE: Radio Huesca

Articulo completo

Aunque ya lo habiamos comentado, Manuel Fonseca vuelve a incidir en ello: Jaca se ha quedado demasiado pequeña para unos JJOO de Invierno. Zaragoza tendria que ser la ciudad que liderara el proyecto, un proyecto que tan solo incluyera el Pirineo Aragones, pues contar con Andorra o Lerida no haria mas que dispersar el concepto y reducir las opciones de victoria.

Por el momento toca esperar y ver como se desarrolla la candidatura de Madrid a los JJOO de Verano del 2016.

No hay comentarios: