20.11.08

La Molina 2008



Así es la Copa del Mundo Femenina que va a realizar La Molina

Los días 13 y 14 de diciembre La Molina será la primera estación de los Pirineos en albergar la Copa del Mundo Femenina de Esquí Alpino en las modalidades de Gigante y Slalom. Estas pruebas tendrán lugar en el estadio de competición Supermolina y participaran las 80 mejores esquiadoras del momento.

La Molina ya ha sido sede de varias competiciones de reconocimiento internacional. Las más destacables son la Copa de Europa de Esquí Alpino, con cinco ediciones femeninas y una de masculina. La Copa de Europa de Esquí Alpino para Discapacitados o durante la temporada pasada, las pruebas de PGS o PSL de la Copa del Mundo de Snowboard, lo que la ha situado a La Molina como referente internacional.

El circuito de Copa del Mundo lo conforman 36 competiciones distribuidas en 16 estaciones de esquí que empezó su edición anual los días 25 y 26 de octubre en la estación austríaca de Solden, donde se disputaron las primeras pruebas de Gigante. Finlandia, Estados Unidos, Canadá y España serán las siguientes países en acoger este gran evento deportivo, que también pasa por todos los estados del arco alpino.

Disciplinas
Las disciplinas en La Copa del Mundo de La Molina 2008: Slalom - Gigante
Entre los ganadores se repartirán 100.000 francos suizos.

El Slalom (SL)
El Slalom, disputa en el estadio Supermolina, a unque la homologación FIS lo denomina como SL Cerdanya y se desarrolla a lo largo de 612 metros con un desnivel de 214 metros. Comienza justo antes de la curva de la pista Estadi y baja por la zona más pendiente de este trazado.

El Gigante (GS)
Se disputa a lo largo de 1 km con 330m de desnivel. Sale desde la parte alta del telesilla de Cap de Comella y la llegada a meta es a la zona más llana de Fontcanaleta, al igual que en el slalom. La parte más espectacular del trazado es el cambio de dirección de la pista en el paso de Comella a Estadi donde las corredoras embocan la máxima pendiente que les lleva a meta.

Estadio de competición Supermolina
El estadio Supermolina, donde se celebran las pruebas, es un descenso de reconocido prestigio y dificultad, especialmente en la parte del trazado que corresponde a la pista Estadi, donde el pendiente llega hasta el 53%. Se encuentra en el punto central de la estación, siendo una zona muy accesible para quien quiera disfrutar de la competición. Se trata de la misma pista donde desde hace ya seis temporadas se llevan a cabo las competiciones de esquí alpino de la Copa de Europa.

FUENTE: Nevasport

Articulo completo

Los Pirineos siguen acumulando experiencia en la organizacion de pruebas internacionales. En este caso se trata de La Molina que albergara dos pruebas de la Copa del Mundo Femenina de Esquí Alpino, mas informacion en la pagina web:

La Molina 2008