14.4.07

Carta de apoyo a Granada



Hace ya un tiempo apareció en el Ideal Digital de Granada una carta de opinión y de apoyo hacia Granada como posible candidata a los Juegos Olimpicos de Invierno de 2018. Os la dejo para que la leais:


Nuevo intento con las Olimpiadas de Invierno

Ricardo Martín Martínez./Granada.

Sr. Director de IDEAL: En los últimos días hemos podido ver en prensa, a través de todos los medios, escritos, radiofónicos, televisivos, y a través de Internet, que Madrid retoma su intención de solicitar las Olimpiadas para el año 2016, con renovados ánimos, con más fuerza y con más decisión por conseguirlas.

Por desgracia, también hemos podido conocer a través de los medios de comunicación que los Juegos de Invierno de nuevo se alejan de España; la candidatura de Jaca 2014 no ha podido conseguir entrar en las ciudades seleccionadas para dicho evento y queda claro con ello también que, en los distintos comités, lo de sedes compartidas no termina de gustar mucho, máxime creo que esta vez, el ser Zaragoza la que compartiera la sede, es una gran ciudad, pero algo alejada de las pistas y de las zonas de competición y las infraestructuras, tanto de comunicaciones como hoteleras, quedan muy distantes de la propia Jaca, realizando el acto de inauguración en La Romareda, que sería una contradicción con el artículo 35.1 de la Carta Olímpica que dice que dichos eventos deben ser albergados en la ciudad principal.

Por todas esas razones, y ya que nos falló el primer intento, Granada debería retomar la senda Olímpica, desde ya, con tiempo suficiente para preparar un buen proyecto, apoyarse en las infraestructuras venideras y en los proyectos que se están planteando para Sierra Nevada y la ciudad, como el nuevo Palacio del Hielo, el teleférico, etc. Empezar ya a preparar la candidatura de Granada 2018 no es ninguna locura, con tiempo por delante, no en un margen estrecho; con la aportación de todas las fuerzas políticas e instituciones de la ciudad, de la provincia, de la autonomía y de la nación. Recabar el apoyo de las más altas personalidades civiles, deportivas, académicas, etc. Conseguir el apoyo, que creo nos daría, de la Corona y del Gobierno de la Nación.

Aprovechar que España no ha podido disfrutar nunca de la organización de unos Juegos de Invierno, aprovechar el excelente papel que Granada y su Estación de Invierno demostraron en los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino del 95/96, que por razones imposibles de solucionar sufrieron un año de retraso, que no empañaron para nada la magnífica organización. Granada y Sierra Nevada llevan organizando eventos deportivos de este tipo desde el año 1914, con la Semana Deportiva Nacional, con distintas competiciones de más o menos renombre y alcance.

Ir a por todas para conseguir los Juegos de Invierno para esta ciudad, que por capacidad, por tradición, por instalaciones y por su propia población, no tiene nada de que avergonzarse, ni que envidiar de cualquier otra candidatura.

Ánimo, y a por los Juegos de Invierno para Granada 2018.'Granada 2018 Olímpica'.

Atentamente.


Creo que Granada y Zaragoza seran en un futuro las mas serias candidatas españolas a alzarse finalmente con la victoria, y una de ellas sera la privilegiada de convertirse en la primera ciudad española en albergar unos Juegos Olimpicos de Invierno. Espero que no tengamos que esperar mucho tiempo y que pronto una de las dos, o ambas ciudades, den un paso adelante y muesten su interes por convertirse en la futura candidata española.

Por el momento, en la encuesta del Blog Granada va en cabeza seguida de Zaragoza como vuestra candidata favorita.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿pero esto no va de los juegos de los pirineos?

vaya chorradas estás aportando

Piris dijo...

Veo que no has leido el primer post de todo el blog:

"Inicio este blog para hablar sobre las aspiraciones olimpicas de los Pirineos, que sin duda acaban albergando unos Juegos Olimpicos de Invierno.

Hablare tambien sobre Jaca y Granada, unicas aspirantes hasta el momento, y sobre otras posibles ciudades candidatas."

Que el blog se titule asi no significa que me vaya a limitar a esa zona del pais siendo que existe una ciudad con un gran potencial de cara a unos JJOO de invierno como es Granada.

Un saludo.