28.10.14

La RFEDI presenta sus Estructuras Deportivas 2014/2015



La RFEDI presenta sus Estructuras Deportivas 2014/2015 en Salardú (Valle de Arán)

La Real Federación Española de Deportes de Invierno ha hecho la presentación, los días 27 y 28 de octubre en Salardú, Valle de Arán, de las estructuras deportivas que conforman la RFEDI esta próxima temporada.

Han estado presentes los deportistas olímpicos de invierno Carolina Ruiz, Paul de La Cuesta, Alex Puente y Pol Carreras (esquí alpino), Lucas Eguibar, Laro Herrero y Regino Hernández (snowboardcross), Laura Orgué e Imanol Rojo (esquí de fondo) y Victoria Padial (biatlón).

La RFEDI ha celebrado los días 27 y 28 de octubre dos jornadas que han contado con la presentación de las estructuras deportivas ante los medios y el público en un acto en el polideportivo de Salardú. Además se han realizado actividades en alta montaña conjuntas entre los deportistas de esquí alpino, esquí de fondo, snowboard y biatlón.

Es la primera vez en la historia de la RFEDI organiza un evento inaugural de temporada de estas características en el que se han podido reunir a casi todos los deportistas de más alto nivel del deporte de invierno español actual. El acto ha sido posible por el patrocinio del ayuntamiento de Naut Aran, Torisme Val d’Aran, el Grémi d´Ostaleria dera Val d´Aran y la FCEH. Estaban presentes en el acto de Salardú del lunes a las 17 h El alcalde de Naut Aran, César Ruiz-Canela, el sindic de Arán, Carlos Barrera, el vicesindic de Arán, Luís Carlos Medina, el consejero de deportes, Marcos Viló, el presidente de la FCEH, Óscar Cruz, y el responsable del Grémi d´Ostaleria dera Val d´Aran, Juan Antonio Serrano.

May Peus: “Un encuentro para construir equipo”
El presidente de la RFEDI, May Peus, declaró durante el acto en Salardú que “el objetivo de este encuentro no tenía nada que ver con la técnica o incluso el deporte, sino todo aquello que quizás no se hace durante el año pero que es también importante para construir equipo. Hoy nos hemos olvidado de la técnica y hemos trabajado de una manera divertida otras fortalezas, aquello que el día a día no nos permite. Esto ha sido un encuentro social, sin olvidarnos de que nuestros objetivos son el deporte y los resultados. Muchos de los deportistas de diferentes disciplinas se han conocido hoy y también han coincidido los más jóvenes con los de más edad. Eso ha permitido crear un ambiente que esperamos sea el que impere en adelante. También hemos realizado charlas con los corredores y técnicos para coordinarnos y explicar las nuevas metodologías de trabajo de esta federación”.

Actividades en alta montaña y presentación en Salardú
En Salardú, las actividades empezaron la mañana del 27 con la reunión de bienvenida del presidente. A posteriori todos los asistentes realizaron una excursión de Beret a Montgarri, donde se llevó a cabo preparación física, reuniones de la junta directiva con los técnicos y entrevistas con los medios.

Después del almuerzo en el Refugi de Montgarri todos los participantes estaban de vuelta de Beret para el acto público a las 17h en el que se presentó al númeroso público asistente los deportistas que formarán los equipos de la RFEDI de la nueva temporada. Una vez terminada la presentación, en el mismo Polideportivo del pueblo leridano se hicieron las fotos de equipos y la sesión de fotos personalizadas a los deportistas en el photocall de los patrocinadores. Y para acabar la jornada los asistentes han disfrutado de una cena en el Hotel Penha en Pont d’Arros.

Durante el día 28 los equipos realizaran algunas actividades conjuntas por la mañana y se acabará la ronda de reuniones con técnicos para dar por concluido el encuentro.

Estructuras deportivas RFEDI

Esquí alpino
Corredores
Carolina Ruiz
Paul de la Cuesta
Pol Carreras
Juan del Campo
Mariona Boix
Julia Bargalló
Núria Pau
Alex Puente
Quim Salarich

Técnicos
Mark Tilston
Noel Baxter
José Luis Alejo
Joan Orriols
Gerard de Lamoga
Guillermo Gallego

Esquí de fondo
Corredores
Laura Orgué
Imanol Rojo

Técnicos
Franco Puntel
Ioseba Rojo

Snowboard
Corredores
Lucas Eguibar
Regino Hernández
Laro Herrero
Queralt Castellet

Técnico
Israel Planas
Ben Jolly

Biathlon
Corredora
Victoria Padial

Técnico
Alex Nappa

FUENTE: Real Federación Española Deportes de Invierno

Articulo completo

Desde este blog os deseamos a todos muchos éxitos durante esta temporada!

2.10.14

Oslo se retira de los JJOO de Invierno de 2022



Oslo también retira su candidatura de los JJOO de Invierno

Oslo retiró anoche su candidatura a organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, un movimiento que el director ejecutivo del COI, el suizo Christophe Dubi, en un comunicado enviado, considera que se trata de "una oportunidad perdida para la ciudad de Oslo y para todos los

Oslo retiró anoche su candidatura a organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, un movimiento que el director ejecutivo del COI, el suizo Christophe Dubi, en un comunicado enviado, considera que se trata de
"una oportunidad perdida para la ciudad de Oslo y para todos los noruegos, que son conocidos en el mundo entero por ser grandísimos seguidores de los deportes de invierno.

"Y, sobre todo, es una oportunidad perdida para los sobresalientes deportistas noruegos que no podrán alcanzar nuevas metas olímpicas en su país natal".
El gobierno noruego votó en contra de ofrecer a la candidatura las garantías financieras necesarias para seguir adelante con el proyecto. La primera ministra, la conservadora Erna Solberg, declaró a la cadena de televisión local NRK que un plan "tan caro" debe contar un amplio apoyo, del que carece.

La retirada de Oslo deja como únicas aspirantes a los Juegos de Invierno de 2022 a Pekín y Almaty. La elección se llevará a cabo el 31 de julio de 2015 en Kuala Lumpur.

Para rebatir los temores de las autoridades noruegas en el apartado económico, Dubi recuerda que el COI facilitará a la ciudad organizadora 880 millones de dólares y que, gracias al patrocinio local, Oslo hubiera podido conseguir una suma "considerablemente más alta" que los 181 millones que calculaba la candidatura. Vancouver 2010 y Sochi 2014 cuadriplicaron esa cifra, asegura. El director ejecutivo desvela que la candidatura noruega solicitó una reunión con el COI a principios de año para conocer los requisitos que debía cumplir, incluyendo los económicos,
"El COI organizó una reunión para las tres ciudades, para asegurar el juego limpio. Por desgracia, Oslo no envió a ningún miembro ejecutivo de la candidatura ni a ningún funcionario del gobierno. Por esta razón, parece que los políticos noruegos no han sido debidamente informados del proceso y han tenido que tomar las decisiones basándose en medias verdades e inexactitudes".
En su extenso comunicado, el directivo del COI lamenta que un país
"con esos medios, con tantos deportistas de éxito y tantos seguidores de los deportes de invierno pierda la gran oportunidad de invertir en su futuro y mostrar al mundo lo que tiene que ofrecer.

Pese a este revés, prometo trabajar de cerca con el Movimiento Olímpico en Noruega para hacer de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Lillehammer 2016 un éxito para los deportistas jóvenes".

Una escalada de retiradas
La candidatura para los Juegos de 2022 será recordada por la gran cantidad de aspirantes que finalmente han decidido retirar su candidatura:

- Primero lo hizo la alemana Munich, que en Noviembre de 2013 la rechazó en referéndum, y poco después Barcelona por decisión del Ayuntamiento.
- En enero, Estocolmo se retiró de la carrera cuando el partido gobernante de Suecia afirmó que no tenía sentido gastarse una millonada en unas instalaciones que se iban a hacer servir un par de semanas y luego nunca más, algo común en el resto de instalaciones olímpicas.
- En Marzo de este año otro referéndum público rechazaba la candidatura conjunta de Davos/St Moritz
- Liv (Ucrania) renunció en Junio de este año por culpa de la situación política y social que atraviesa el país con un conflicto bélico en el Este del país que ha afectado gravemente a su economía, pero no descarta presentarse en 2026.

FUENTE: Nevasport

Articulo completo

Tan solo 3 ciudades quedaban en la carrera para conseguir los JJOO de Invierno de 2022. Sin embargo, este número se ha reducido a 2 después de la retirada de la ciudad de Oslo (Noruega), una noticia que habrá sentado como un jarro de agua fría dentro del COI.

Ahora los máximos responsables del movimiento olímpico tendrán que elegir en las ciudades de Almaty (Kazajistán) o Pekín (China). Todo parece indicar que Almaty será la ciudad elegida pues lleva tiempo preparando instalaciones para diversos eventos invernales. En cambio la candidatura China resulta algo arriesgada y muy próxima a los JJOO de Verano celebrados en 2008.

Ante esta situación no podemos evitar preguntarnos qué hubiera pasado si Zaragoza hubiera seguido adelante con su proyecto olímpico para 2022. Ya nunca lo sabremos.

1.10.14

Panticosa abrirá su nueva pista esta temporada



Panticosa podrá abrir su nueva pista esta próxima temporada

La nueva pista de evacuación de la estación de Panticosa, que además permitirá conectar el area esquiable con el núcleo de la población, entrará en servicio este invierno. El consejero de Política Territorial Antonio Suárez ha comprobado el avance de las obras de construcción.

El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno aragonés, Antonio Suárez, ha comprobado el avance de las obras de construcción de la nueva pista de evacuación de la estación de esquí Panticosa (Huesca), que entrará en servicio en la próxima temporada invernal.

Según informa el Ejecutivo autonómico, la construcción de la nueva pista une la zona de Selva Verde en cota 1.550 con el aparcamiento de Panticosa, lo que permitirá hacer de la población un verdadero pie de pistas. Los trabajos han consistido en la tala de árboles, movimientos de tierras, colocación de cañones de innivación e instalación de transformadores eléctricos. Con una longitud de 1,3 kilómetros, la nueva pista no sólo está concebida como una vía de evacuación de las instalaciones en casos de emergencia sino que permitirá ampliar de forma significativa el dominio esquiable.

Por esta razón, el consejero se ha mostrado convencido de que la nueva pista de evacuación, que el Gobierno aragonés ha financiado con 1,8 millones de euros, "supondrá un antes y un después para la estación de esquí de Panticosa".

La pendiente diseñada, en torno al 25 por ciento, ha permitido clasificar la pista como azul, de dificultad menor para los aficionados al deporte blanco.

FUENTE: Nevasport

Articulo completo