29.9.10

Curling y patinaje



Buen final de España en el Europeo de curling mixto 2010

Barcelona, 24 septiembre 2010. El quinteto español que ha tomado parte en el Campeonato de Europa de Curling Mixto 2010 celebrado en Howwood (Escocia) ha firmado un gran final de torneo en el que ha logrado dos triunfos y una ajustada derrota ante la República Checa por un solo punto. Los españoles llegaron con opciones de luchar por las medallas hasta ayer por la tarde tras imponerse a Serbia por 9-3, pero el 4-3 encajado ante la República Checa les ha impedido seguir jugando por los puestos de honor.

En la jornada de hoy, España ha ganado a Irlanda por un cómodo 10-3, resultado con el que se ha despedido de la competición. El equipo español ha acabado en la quinta posición del Grupo Azul, empatado a cuatro victorias con la República Checa, cuarta, y con Eslovaquia, tercera clasificada.

EUROPEO CURLING MIXTO 2010
Howwood (Escocia), 21-25/09/2010

CLASIFICACIÓN:
1.- Inglaterra 7 victorias
2.- Austria 6 victorias
3.- Eslovaquia 4 victorias
4.- República Checa 4 victorias
5.- España 4 victorias
6.- Irlanda 2 victorias
7.- Bielorrusia 1 victoria
8.- Serbia 0 victorias

FUENTE: Alberto Montenegro - Departamento Comunicación FEDH

Marta Olozagarre, tercera juez española de la categoría ISU

Barcelona, 29 septiembre 2010. El patinaje sobre hielo español ha conseguido un nuevo hito en su historia, el de lograr un tercer juez de la categoría ISU después de que Marta Olozagarre haya pasado el examen celebrado en el Nebelhorn Trophy celebrado en Oberstdorf (Alemania). Curiosamente, esta competición ha sido talismán para la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) en las tres últimas temporadas, ya que en 2008 fueron dos los jueces españoles que lograron la categoría ISU y en el pasado 2009 la patinadora Sonia Lafuente logró su clasificación para participar en los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010.

Olozagarre se suma a la máxima categoría de jueces internacionales junto con Daniel Delfa (FCEH) y Saioa Sancho (FVDI), un hecho que indica el alto nivel de los árbitros formados en España. Esta noticia, además, animará a los otros tres jueces internacionales de nuestro país a presentarse en próximas convocatorias. Gracias a la obtención de esta máxima categoría, Olozagarre podrá participar en las competiciones internacionales más importantes, como los Campeonatos de Europa, los Campeonatos del Mundo o los Juegos Olímpicos.

FUENTE: Alberto Montenegro - Departamento Comunicación FEDH

18.9.10

Consorcio y Logotipo Zaragoza 2022



El consorcio de los Juegos inicia el trabajo con vistas al 2014

En dos meses se tendrá el logo mientras empieza la búsqueda de patrocinios.

Ya ha empezado a trabajar el consorcio de la candidatura olímpica de Zaragoza 2022 y pronto comenzará a dar sus primeros pasos, pocos y en la sombra, con la mirada puesta en el 2014, cuando deberá presentar el dossier de la candidatura aragonesa. Ahora comienzan los preparativos, donde se encuadra, por ejemplo, el diseño de un logo oficial (y las aplicaciones que puede tener), para el que se redactarán en breve las bases del concurso público para poder contar con él "en unos dos meses".

Así lo apuntó ayer el director gerente del consorcio, Manuel Fonseca, quien explicó en la primera reunión del consejo rector a los miembros del mismo que en esta primera fase, se empezará a reunir durante el primer año con las federaciones internacionales (a final de mes lo hará con el presidente de la de esquí, en Suiza), para que avalen las instalaciones que va a presentar la propuesta aragonesa, y trabajará en la búsqueda de patrocinios ("lo principal ahora", según Fonseca), para asumir los costes.

Mientras, su "mano derecha" ahora será el nuevo director adjunto del consorcio, Luis Perales, nombrado ayer y que ya trabajó en la organización de la Expo de Zaragoza y en otros proyectos de candidaturas olímpicas como Jaca 2010 o Sevilla 2004 y 2008.

Mientras, el gerente recordó la importancia de trabajar en el legado de los Juegos, con instalaciones que "no pueden quedar como ruinas", sino reutilizarlas, y convencer al Comité Olímpico Español, porque "primero tenemos que luchar con Barcelona, que sigue en la brecha y varios partidos incorporarán el proyecto olímpico en su programa electoral".

FUENTE: El Periodico de Aragon

Articulo completo

Articulo relacionado - Luis Perales, elegido gerente adjunto del Consorcio 2022
Articulo relacionado - Zaragoza-Pirineos 2022 tendrá logotipo en un par de meses

Como ya adelantamos hace unas semanas, Luis Perales sera el director adjunto del Consorcio Zaragoza 2022. Ahora toca comenzar a trabajar duro en la preparacion de la candidatura para tener todo a punto para la eleccion nacional.

Como dice la noticia tambien esta pendiente la eleccion del logotipo de la candidatura que esperemos este al nivel de la ciudad.

16.9.10

La velocidad llega a Andorra



Los corredores más rápidos del mundo competirán en Grandvalira

La FIS define las citas del calendario de competiciones de Velocidad y de Másters. Llegarán el 13 de marzo a Grau Roig, en Grandvalira, y del 22 al 25 de febrero a Arcalís, en el sector Ordino de Vallnord.

La Federación Internacional de Esquí (FIS) anunció, a través de su página web, las fechas de dos competiciones internacionales que tendrán lugar la próxima temporada en Andorra. Una es el estreno de la modalidad del esquí de velocidad, en la pista de las Antenes del sector Grau-Roig de Grandvalira. Será el 13 de marzo y de categoría FIS. Desde el dominio andorrano ya ha empezado a comprar el material, como las protecciones, se estima que el coste de la prueba será aproximadamente entre 30.000 y 40.000 euros, aunque el presupuesto no está cerrado. Está previsto abrir la pista en enero, con los esquiadores que quieran probarla y también a antiguos competidores del país que podrían competir. Para el 2012 se espera acoger una cita de la Copa del Mundo.

Por otra parte, la FIS confirmó que el Criterium Mundial Masters, el Campeonato del Mundo de veteranos, tendrá lugar a finales del mes de febrero en el sector de Arcalís de Vallnord. El 22 se disputará la prueba de supergigante, el 23 la de slalom, y el 24 la de slalom gigante. Además, el día 25 habrá una prueba de gigante de categoría internacional. Se espera que se reúnan los mejores especialistas del mundo de categoría máster.

FUENTE: Nevasport

Articulo completo

14.9.10

Presupuesto Barcelona 2022



Barcelona gasta 355.800 euros en informes olímpicos del 2022

Barcelona no renuncia a sus aspiraciones olímpicas. El Ayuntamiento invertirá 355.800 euros en la contratación de dos empresas que efectuarán los proyectos técnicos y de infraestructuras que servirán para presentar la candidatura barcelonesa para los Juegos. En el Consistorio consideran que la meta del 2022 es un proyecto a largo plazo y la crisis actual no tiene por qué dejar a la ciudad fuera de juego, a pesar de que muchos proyectos se hayan paralizado a la espera de tiempos económicos mejores.

De hecho, el Ayuntamiento no ha dejado de trabajar en los Juegos desde que se anunciaron el pasado mes de enero. "Sería un error letal no tirar adelante este proyecto", dijo el alcalde Jordi Hereu durante la constitución del consejo territorial de la candidatura Barcelona-Pirineu 2022. Los dos estudios –licitados por 185.000 y 170.800 euros y que han recibido una única propuesta económica cada uno– formarán parte del plan director que verá la luz el próximo octubre y que está elaborando la oficina técnica. Estos proyectos, según un portavoz municipal, son los trabajos previos que deberán fijar las futuras bases del dossier de la candidatura que se presentará ante la asamblea del Comité Olímpico Español (COE). Una reunión que previsiblemente se celebrará en enero del 2013. Será entonces cuando el COE se decida entre Barcelona o Zaragoza y dé continuidad internacional a una de las dos ciudades candidatas.

El primero de los informes encargados por BSM –la oficina técnica depende de esta empresa municipal de manera temporal– debe establecer y determinar los equipamientos e infraestructuras que serán necesarios para poder desarrollar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de invierno. Este proyecto también tiene que definir los aspectos técnicos y específicos de las futuras instalaciones que deberán ubicarse en las sedes de competición y entrenamiento, o las villas olímpicas y edificios de la organización.

El segundo de los estudios servirá para complementar los cuestionarios que deberán presentarse ante el COE y confeccionarán el dossier para la candidatura. Como condición, el pliego de cláusulas obliga al licitador a identificar aquellas instalaciones que tendrán más impacto y proponer medidas para minimizarlo. En este sentido, recomienda "incluir todos los últimos avances en materia de sostenibilidad económica y medioambiental".

Fuentes municipales explican que la ambición por volver a ser ciudad olímpica seguirá materializándose en los próximos meses, cuando se encarguen nuevos proyectos mucho más específicos. En ellos se analizará todos los aspectos relevantes para la celebración de los Juegos.

FUENTE: La Vanguardia

Articulo completo

12.9.10

Granada 2015 sigue adelante



Nuevo impulso a Granada 2015

Los socios de Granada 2015 se reúnen para dar un nuevo impulso a la Universiada de Invierno. Granada 2015 tendrá su oficina técnica en el Colegio Mayor Bartolomé y Santiago. Sierra Nevada ejecuta este verano la pista Universiada, donde se celebrarán las pruebas de velocidad de esquí alpino.

El consejero de Economía, Antonio Ávila, participa por primera vez en la reunión de presidentes de Granada 2015.

Los presidentes de la Universiada de Invierno Granada 2015 se han reunido esta mañana en el rectorado de la Universidad de Granada para analizar el desarrollo de las actuaciones y subrayar el compromiso de todas las instituciones para el impulso del proyecto.

El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, se integró hoy en el grupo de trabajo de Granada 2015, junto al rector de la UGR, Francisco González Lodeiro, el presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler y el primer teniente de Alcalde de Granada, Juan Antonio Mérida.

El consejero delegado de la Universiada, Francisco Sánchez Montes, explicó a los presidentes las principales actuaciones desarrolladas hasta ahora y ha repasado los contactos con la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) y el Consejo Superior de Deportes (CSD). Además informó de las gestiones realizadas para incorporar el sistema de incentivos fiscales a la Universiada. Los presidentes de la Universiada de Invierno Granada 2015 han valorado positivamente el desarrollo de los trabajos y el cumplimiento de los plazos fijados.

Sánchez Montes anunció la próxima inauguración de la oficina técnica de Granada 2015 en el Colegio Mayor Bartolomé y Santiago y la incorporación como vocal de Cetursa Sierra Nevada al comité organizador de la Universiada tras su adscripción a la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

La consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, detalló el estado de los trabajos de la pista Universiada, que se ejecutan este verano en la estación invernal, y en la que se celebrarán las pruebas de velocidad de esquí alpino en 2015.

Por su parte, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Granada, Juan Antonio Mérida, explicó los trámites urbanísticos dirigidos a desarrollar la Villa Universiada.

FUENTE: Nevasport

Articulo completo