28.11.09

Skeleton, camino de Vancouver



Paso de gigante de Mirambell en su lucha por Vancouver 2010

Barcelona, 28 noviembre 2009. El piloto de skeleton Ander Mirambell ha conseguido dar un paso de gigante en su camino hacia los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010 gracias a los grandes resultados conseguidos este fin de semana en Winterberg (Alemania) en la Copa Intercontinental. Tras finalizar en vigesimoprimera posición en la competición de ayer viernes, Mirambell ha podido ascender hasta la decimoctava plaza gracias a dos grandes descensos realizados durante el día de hoy en los que ha conseguido una velocidad punta de 124,5 km/h. Gracias a estos resultados, el piloto español suma 160 puntos que le permiten soñar de forma muy clara con la cita olímpica, ya que ahora los otros países involucrados en la lucha como Corea, Bermudas, Brasil y Croacia han quedado por detrás. María Montejano, por su parte, ha sido vigesimoséptima y vigesimoctava respectivamente en las dos pruebas.

Ander Mirambell había empezado su semana de entrenamientos en Winterberg de forma espectacular pese al cansancio del viaje tras las dos Copas del Mundo celebradas en Estados Unidos. El deportista barcelonés se notaba muy seguro de sí mismo, haciendo las cosas muy bien y con unos resultados que reflejaban su gran estado de ánimo. Su problema llegó cuando en la bajada del viernes estuvo a punto de volcar en la curva 6 por haber entrado en una curva lenta demasiado tarde, por lo que tuvo que resignarse con enmendar el error de la mejor forma posible y pudo finalizar en vigesimoprimera posición, a tan sólo un lugar del Top20.

En la segunda competición, celebrada hoy sábado, Mirambell no ha realizado una buena salida pero su pilotaje ha sido mucho mejor que en la jornada de ayer y ha podido acceder por primera vez en mucho tiempo a la segunda manga de una prueba. En la primera, Ander ha finalizado en decimoctavo lugar, aunque muy cerca de algunos de los que serán con toda seguridad sus rivales en la lucha por los últimos billetes olímpicos. La salida en la segunda manga, bajo un auténtico diluvio, tampoco fue buena para el piloto, y tras hacer acuaplaning entre la curva 6 y la 7 pudo remontar hasta mantener la decimoctava posición de la primera bajada.

Resultados Copa Intercontinental Winterberg:
http://www.fibt.com/index.php?id=63&event=23186&L=0

FUENTE: Alberto Montenegro - Departamento Comunicación FEDH

26.11.09

Articulo de apoyo a Zaragoza Olimpica



Tenía que pasar

Aragón debe actuar con diligencia y presentar la candidatura para organizar los Juegos de Invierno 2022.

Cada uno en su laberinto; asusta pensar que un concejal o un diputado, o un partido, operen pensando sólo en lo que en cada momento tienen entre manos, y no vayan siempre a la búsqueda insistente de mejoras que lleguen más allá de lo que abarca su institución.

Hace más de veinte años, siendo yo concejala en Jaca, y a pesar de haber sido muy crítica con la forma especial de hacer las cosas que tenía Armando Abadía, ya apoyaba en nombre del PSOE como portavoz de mi grupo municipal entonces, del Grupo Parlamentario después y como Consejera del Gobierno en el 95, la conveniencia de que Aragón optara a gestionar unos Juegos Olímpicos de Invierno en nuestro Pirineo. Digo "nuestro" con toda intención, porque, como en el cuento, alguien, interesadamente, ha hecho ya asomar la patita por debajo de la puerta. Si defendí desde allí en bien de todo Aragón, la opción del 98, cuando presentábamos una oferta de mucho menos del 25% de lo que podríamos ofrecer ahora, la decisión para emplearse a fondo de cara al 2022 la vivo con profundo convencimiento analítico y con gran ilusión política. La nieve y la alta montaña son como el mar; su mera contemplación suscita en los humanos la fascinación por los misterios de la naturaleza y sus desafíos, y ese percibir lo ignoto es lo que supone un atractivo especial para las personas de cualquier condición.

Aragón, que no tiene mar, tiene alta montaña y nieve, y puede y debe, con exquisito respeto a los valores naturales, poner todos los medios para que las gentes que viven allí con muchos condicionantes, se beneficien de ello y no abandonen, porque, al contrario que en las costas, la vida en el frío es dura, difícil, y, en muchos casos, de pura supervivencia; hay que hacer ese esfuerzo, para que las nuevas generaciones no tengan que soportar carencias casi inevitables. La población se fija con estímulos que hagan la economía rentable, y sobre todo creando posibilidades de realización para las mujeres en edad fértil; si no se procura ese desarrollo real, las familias se bajan al llano, como ha pasado siempre. Todo eso lo saben muy bien los catalanes, a los que admiro, y también el alcalde de Lérida, que es un amigo: sin la presencia continuada y activa del hombre en el territorio, no hay montaña ni para los montañeros. Dicho lo cual, pienso que Aragón debe actuar con plena firmeza y diligencia en la presentación de la candidatura para la organización de los Juegos de Invierno 2022; Lérida y toda Cataluña lo harán sin nosotros, antes de que nos demos cuenta, aunque sólo sea para situarse en el "ranking", lo cual para el mundo olímpico, como ellos saben bien, ya es un signo de voluntad y de presencia.

Hace años, en París, defendiendo la candidatura de Jaca en una de las citas con el COI, cenábamos con Ferrer Salat, que presidía entonces el COE; él, que nunca creyó ni batalló firmemente por nuestra opción, hacía bromas sobre la prudencia y la falta de arrojo de los aragoneses, a pesar de nuestra fama, porque respetábamos al máximo las directrices del COI en las presentaciones, cuando otros países no lo hacían. En esa misma cena yo le decía medio en broma, medio en serio, que Cataluña, si pudiera, nos tomaría la delantera. Él, arrogante e irónico como era, esbozaba una sonrisa sin despegar los labios, la mirada fría y el comentario delicado del hombre encantador. Pues ya ha pasado; Lérida se oferta, "acompañada" por Aragón, y por Andorra, cuando ya sabemos desde hace años que el COI prefiere no dispersar.

Una anécdota, que aunque lo parece, no es tal: entre los actos de la Universiada 95 en Jaca, estaba previsto un recorrido por San Juan de la Peña; En pleno febrero, el día fijado nevaba a todo nevar, pero la visita no se suspendió. Yo hice el viaje, que duró casi tres horas, sentada junto a Pal Smith, miembro del Comité Olímpico y embajador entonces de Hungría en España; había participado en el Comité de Selección que nos rechazó en Laussanne, presidido por el también olímpico de esgrima, el alemán Thomas Bach, que, por lo que he visto en la candidatura de Madrid todavía sigue, y al que no le gustó nunca nuestra oferta y así lo demostró en su visita a Jaca en el primer intento del 98, cuando le oí comentar por lo bajo mirando el agujero del complejo deportivo, donde el proyecto situaba la Ciudad Olímpica: "nein, nein". El embajador húngaro Smith, al que sí le gustábamos, me comentó que en Laussanne habíamos estado demasiado disciplinados, demasiado oficiales, demasiado tímidos, cuando, como digo, yo ya había percibido que las cosas en el ámbito olímpico funcionan de otra manera, que habrá que explorar ahora que hemos cogido experiencia.

¿Podríamos en el 22 presentar los deberes hechos? Sólo si todos, todos, aportamos el esfuerzo necesario, que es mucho. Los Ayuntamientos de Zaragoza, Huesca, Jaca y sus entornos pueden trabajar por todo Aragón con la ayuda del sector, que no son sólo las estaciones y, sobre todo, con el Gobierno de Aragón; todos juntos tienen que medir bien el desafío, y si entramos, no hay que desfallecer ni ante los críticos, que están en su derecho, pero que casualmente ninguno vive en Yosa, ni ante los agoreros que sólo triunfan cuando las cosas se tuercen, sin admitir que hasta los caminos torcidos se pueden y se deben enderezar.

Presidenta del CES de Aragón y Medalla del Centenario Olímpico en el 95

FUENTE: El Periodico de Aragon

Articulo completo

22.11.09

Deportes de Invierno en España



En muchas ocasiones hemos oido aquello de que España no tiene una tradicion suficiente en los deportes de hielo y nieve, que falta una cultura de los deportes de invierno. Es cierto. En España hay un gran numero de practicamentes pero poquisimos deportistas de alto nivel.

En buena parte es cuestion de culturas, aqui en España los medios de comunicacion nos bombardean diariamente con noticias acerca de futbol, balonceso o tenis. Por otro lado, y por poner un ejemplo, en los paises nordicos hay una tremenda tradicion y aficion al esqui de fondo o al hockey sobre hielo. Lo que hace falta en España es un efecto tipo "Barcelona '92", donde se pusieron en marcha un buen numero de programas deportivos gracias a los cuales ahora tenemos deportistas de alto nivel en disciplinas en las que nunca antes habia destacado España.

Las estaciones de esqui españolas, por su proximidad, estan al alcance de un gran numero de potenciales deportistas. De forma aun mas sencilla, las grandes ciudades podrian conseguir las instalaciones de hielo necesarias para fomentar estos deportes. Como ya he comentado, lo que hace falta hoy en dia son estos programas deportivos y centros de alto rendimiento donde formar a los futuros atletas. Si conseguimos unos deportistas con buenos resultados veremos como la aficion por estos deportes aumenta notablemente. Podemos observar el efecto Miguel Indurain en el ciclismo o mas recientemente el efecto Alonso en la Formula 1.

Pero claro, todo esto costara años de trabajo e inversiones. Por el momento algo se esta haciendo para que la cosa cambie, pero es necesaria una mayor implicacion por parte de todos.

20.11.09

Nuevos exitos en patinaje



Javier Fernández y Víctor Bustamante se imponen en la Merano Cup 2009 de patinaje

Barcelona, 16 noviembre 2009. Los patinadores españoles han arrasado en la Merano Cup 2009 de patinaje sobre hielo gracias a los triunfos conseguidos por el madrileño Javier Fernández en Senior masculino y el ceretano Víctor Bustamante en Novice masculino. Con estas victorias, España –que llevaba a Italia un total de tres participantes- ha finalizado en segunda posición en la clasificación por países. Javier Fernández (CH Igloo) volvió a demostrar su gran potencial en el Programa Largo y remontó hasta la primera plaza desde el cuarto lugar con el que había acabado en la primera jornada acercándose peligrosamente a la barrera de los 200 puntos (198,87). Javier Raya, por su parte, acabó en décima posición con 150,05 puntos gracias a una gran ejecución del Programa Largo. Víctor Bustamante (CG Puigcerdà) fue el claro dominador de la prueba Novice, al imponerse con claridad en las dos actuaciones y sumar 103,14 puntos.

MERANO CUP 2009
Merano (Italia), 13-15/11/2009

SENIOR MASCULINO:
Clasificación Final:
1 Javier FERNANDEZ (ESP) 198,87
2 Paolo BACCHINI (ITA) 186,20
3 Alexander MAJOROV (SWE) 179,89

10 Javier RAYA (ESP) 150,05
(… Hasta 21 clasificados)


NOVICE MASCULINO:
Clasificación Final:
1 Victor BUSTAMANTE (ESP) 103,14

2 Giorgio SETTEMBRINI (ITA) 91,40
3 Leo Luca SFORZA (ITA) 85,32
4 Alberto VANZ (ITA) 79,94
5 Meng-Ju LEE (TPE) 74,25
6 Simon Gabriel IONIAN (AUT) 71,30

FUENTE: Alberto Montenegro - Departamento Comunicación FEDH

Asier Peña roza la mínima del Europeo de patinaje de velocidad

Barcelona, 18 noviembre 2009. El patinador de velocidad Asier Peña ha comenzado ya la temporada 2009-10 de la Copa del Mundo con consecución de la mínima para el Europeo como principal objetivo. En su primera cita de la campaña, disputada en la localidad holandesa de Heerenveen el pasado fin de semana, Peña consiguió mejorar en 11 segundos su registro del año anterior en su mejor prueba, los 5.000 metros (7:03.99), aunque todavía tendrá que bajar nueve más para lograr el 6:55 solicitado por la ISU para acceder al campeonato continental.

Este navarro de 32 años estuvo dos meses preparando la temporada en Calgary (Canadá). Este tiempo de entrenamiento ha supuesto un auténtico sacrificio para el deportista español, ya que ha tenido que juntar sus cinco semanas de vacaciones con cuatro más de permiso sin sueldo que le concedió la empresa para la que trabaja en Noruega, su país de residencia. Las próximas competiciones de Peña para buscar su mínima en la Copa del Mundo serán en el próximo mes, cuando tome parte en las citas de Calgary en el primer fin de semana de diciembre y el día 12 en Salt Lake City (Estados Unidos).


ESSENT ISU WORLD CUP SPEED SKATING 2009
Heerenveen (Holanda), 13-15/11/2009

5.000 metros masculinos:
34º.- Asier Peña (ESP) – 7:03.99
http://live.isuresults.eu/2009-2010/heerenveen/r225.htm

FUENTE: Alberto Montenegro - Departamento Comunicación FEDH

15.11.09

Continua el apoyo a Zaragoza 2022



El Ayuntamiento aprueba 22 de las 30 propuestas y rechaza la reprobación al alcalde por la navegación fluvial

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado 22 de las 30 propuestas de resolución planteadas por los grupos municipales y ha rechazado la reprobación al alcalde Juan Alberto Belloch por la navegación fluvial. La propuesta, que ha sido planteada por el PP, ha sido rechazada gracias al voto de calidad del alcalde.

Zaragoza.- El pleno del Ayuntamiento ha aprobado 22 de las 30 propuestas de resolución planteadas por los grupos municipales en el Debate sobre el estado de la Ciudad. Además, han rechazado la reprobación al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, por la navegación fluvial.

La propuesta ha sido planteada por el PP y ha contado con el apoyo de CHA, mientras que IU se ha abstenido en la votación. Por ello, se ha necesitado el voto de calidad del alcalde para rechazar la moción. En ella se solicitaba la reprobación por la gestión que el equipo de gobierno ha realizado el último año en relación a los barcos porque, según el PP, “lesionaba los intereses de los zaragozanos”.

Además, también han pedido que se resuelva de forma definitiva el contrato por “unas pérdidas que provocaron que el Ayuntamiento tuviera que desembolsar más de 300.000 euros”.

En este sentido, el portavoz municipal del PSOE, Carlos Pérez Anadón, ha acusado al grupo municipal popular de presentar “inexactitudes en las cifras” contempladas en la moción que finalmente no ha prosperado.

Apoyo a los Juegos Olímpicos y campo de fútbol
A pesar del rechazo de todos los grupos al proyecto de Expo Paisajes, el equipo de gobierno PSOE-PAR sí que ha conseguido el apoyo a dos de sus proyectos estelares, la candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, aprobada con los votos en contra de CHA e IU y la abstención del PP, y al campo de fútbol, al que sólo ha votado en contra CHA.

Además, también se ha aprobado por unanimidad el apoyo a la candidatura de Zaragoza como Capital Cultural Europea 2016.

El PAR ha conseguido la aprobación de todas las mociones que han planteado. Así, se ha aprobado el rechazo a cualquier tipo de trasvase y han pedido la concreción de las competencias de la Comunidad en la gestión de la reserva hídrica de acuerdo con el Estatuto de Autonomía, a solucionar el sistema financiero de las corporaciones locales o a que la travesía central de los pirineos sea declarada de interés europeo.

El pleno también ha acordado pedir al Ejecutivo central el indulto a todas las personas que están cumpliendo pena de prisión por la venta de copias ilegales de CD a instancia de CHA. Sólo el PP ha votado en contra. Con la moción se quiere sacar de la cárcel de Zuera a 11 personas detenidas por esta práctica.

También se ha aprobado una resolución de CHA en la que se pide que se presente en el plazo de seis meses un plan cuatrienal de vivienda protegida en alquiler para ejecutar en el periodo 2010-2013. Sin embargo, ha sido rechazada con el voto de calidad del alcalde la propuesta de retomar las negociaciones con el Ministerio de Defensa para que los suelos militares de San Gregorio se utilicen para la construcción de vivienda protegida.

Por su parte, IU también ha conseguido la aprobación de las seis propuestas presentadas, tres de ellas por unanimidad. Así, se ha dado luz verde a la puesta en marcha de un Observatorio Social integrado por las entidades sociales más representativas, para que se desarrollen políticas de empleo, para que se elabore un plan municipal de vivienda de alquiler o que se elabore y ejecute un plan de revitalización en los barrios de la orla este de Zaragoza.

En total 12 de las 22 propuestas han sido aprobadas por unanimidad, y de las ocho rechazadas cuatro lo han logrado gracias al voto de calidad del alcalde.

FUENTE: Aragon Digital

Articulo completo

Articulo relacionado - Belloch apuesta por los grandes eventos para atraer inversión y generar empleo
Articulo relacionado - PAR pide apoyar "sin fisuras" y desde el consenso la candidatura a los JJ.OO. de invierno 2022

13.11.09

España recupera el Bobsleigh



España recupera el deporte del bobsleigh

Barcelona, 12 noviembre 2009. La creación el pasado verano del Club Valenciano de Bobsleigh, la primera entidad de esta especialidad registrada en la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) desde su creación en 2006, ha vuelto a abrir la puerta de esta disciplina en nuestro país después de muchas temporadas. El equipo español está tomando parte en la Escuela de Pilotos de bobsleigh de Igls (Austria), donde se están sacando la licencia para poder tomar parte en las competiciones oficiales.

La experiencia en esta primera aproximación al deporte “no puede ser más positiva”, según comenta uno de los integrantes, el valenciano Javier Adrián. Los españoles empiezan su jornada cada mañana con un paseo caminando por el trazado para intentar corregir y mejorar sus tiempos en cada nueva jornada, a la que le siguen alrededor de seis bajadas sobre el trineo. El curso acabará mañana viernes, justo un día antes de debutar en su primera competición, en la que se enfrentarán al resto de compañeros del curso.

FUENTE: Alberto Montenegro - Departamento Comunicación FEDH

12.11.09

Cronica sobre patinaje



Con algo de retraso, cuelgo algunos de los resultados que han conseguido nuestros jovenes patinadores en diversas competiciones que han tenido lugar estas semanas.

Javier Fernández remonta hasta el bronce en la Nice Cup 2009

Barcelona, 10 noviembre 2009. El español Javier Fernández ha conseguido la tercera posición en la Nice Cup 2009 de patinaje sobre hielo después de remontar hasta ocho posiciones con una increíble actuación en el Programa Largo. El madrileño, que partía con la undécima nota del Programa Corto en el que no pudo demostrar todo su potencial –donde firmó 53,75 puntos-, realizó una ejecución casi perfecta en la segunda jornada de competición en la que sumó 130,58 puntos, seis más que su inmediato perseguidor. Con esta nota, más de 10 puntos por encima de su mejor registro hasta la fecha (119,80 en el Mundial de Los Angeles 2009), Fernández escaló hasta la tercera posición con la que consiguió batir su marca personal y dejarla en 184,33. El otro español participante en la categoría Sénior masculina, Javier Raya, también realizó una remontada de ocho posiciones para acabar en el undécimo lugar con 148,41 puntos.

En la competición júnior femenina, Celia Robledo continúa demostrando su gran progresión en este deporte al conseguir la sexta posición final después de haber firmado la quinta mejor nota en el Programa Corto y una magnífica tercera plaza en el Programa Largo. Robledo sumó un total de 109,70 puntos y se quedó a poco más de tres enteros de subir al podio (113,15 de la belga Ira Vannut). Esta joven madrileña de tan sólo 15 años mejoró en más de 30 puntos su antigua plusmarca personal en competición internacional, que databa de su debut en el ISU Junior Grand Prix Madrid Cup 2008, donde logró 78,48.

Por lo que respecta a la participación en júnior masculina, el ceretano Francesc Palau también pudo recuperar posiciones en la segunda jornada de la Nice Cup 2009 al subir de la séptima a la quinta posición final. Palau consiguió la cuarta mejor nota en el Programa Largo y sumó un total de 121,32 puntos, que también mejora los 89,30 que tenía como mejor marca internacional y que logró en Zagreb en el ISU Junior Grand Prix 2009. Por su parte, Aritz Maestu acabó en sexto lugar con 104,42 puntos después de acabar en esa misma posición en sus dos actuaciones.

14th INTERNATIONAL CUP OF NICE 2009
Niza (Francia), 4-8/11/2009

CLASIFICACIÓN MASCULINA GENERAL:
1 Artur GACHINSKIY RUS 189.59
2 Alban PREAUBERT FRA 188.26
3 Javier FERNANDEZ ESP 184.33
4 Konstantin MENSHOV RUS 182.33

10 Jason WONG USA 148.71
11 Javier RAYA ESP 148.41
12 Ari-Pekka NURMENKARI FIN 148.23


CLASIFICACIÓN, Programa Corto:
1 Alban PREAUBERT FRA 73.88
2 Artur GACHINSKIY RUS 65.45
3 Chafik BESSEGHIER FRA 64.29

10 Jason WONG USA 55.05
11 Javier FERNANDEZ ESP 53.75
12 Michael SOLONOSKI USA 53.10

18 Valtter VIRTANEN FIN 49.25
19 Javier RAYA ESP 49.23
20 Konstantyn TUPIKOV POL 47.64

CLASIFICACIÓN, Programa Largo:
1 Javier FERNANDEZ ESP 130.58
2 Artur GACHINSKIY RUS 124.14
3 Konstantin MENSHOV RUS 121.44
4 Aleksandr KAZAKOV BLR 120.09
5 Chafik BESSEGHIER FRA 114.84
6 Alban PREAUBERT FRA 114.38
7 Keijl TANAKA JAP 112.68
8 Stéphane WALKER SUI 107.50
9 Daniel DOTZAUER GER 103.38
10 Konstantyn TUPIKOV POL 100.43
11 Javier RAYA ESP 99.18
12 Ari-Pekka NURMENKARI FIN 95.84

CLASIFICACIÓN GENERAL JUNIOR FEMENINO:
1 Karen KEMANAI JAP 122.77 2 1
2 Maria ARTEMYEVA RUS 119.17 1 7
3 Ira VANNUT BEL 113.15 3 6
4 Noora PITKÄNEN FIN 111.92 11 2
5 Isabelle OLSSON SWE 110.03 4 5
6 Celia ROBLEDO ESP 109.70 5 3
7 Timila SHRESTHA FIN 109.14 6 4
8 Sandra SITBON FRA 102.94 16 8


Nota: los números en las columnas a la derecha de la puntuación son las posiciones conseguidas en el Programa Corto y el Programa Largo respectivamente.

FUENTE: Alberto Montenegro - Departamento Comunicación FEDH

Hurtado y Díaz firman un histórico sexto lugar en el NRW Trophy

Barcelona, 8 noviembre 2009. Sara Hurtado y Adrià Díaz, los componentes de la primera pareja española de danza sobre hielo, han conseguido una magnífica sexta posición en el NRW Trophy 2009 que se ha celebrado este fin de semana en Dortmund (Alemania). Los españoles han firmado un total de 135,26 puntos, casi seis enteros más que su mejor marca personal conseguida hasta la fecha, que databa de hace justamente tres semanas en el Grand Prix Bosphorus, cuando lograron una nota de 129,34. La otra pareja española de danza, la formada por María Antolín y Luis Fenero, también ha realizado una increíble actuación, ya que en su segunda participación internacional ha conseguido la decimoctava posición con 105,92 puntos, que mejora en cerca de 20 la marca de su debut (87,16).

La actuación de Hurtado y Díaz en este torneo ha ido in crescendo desde su debut en la Danza Obligatoria, cuando consiguieron la octava mejor nota en su ejecución sobre el hielo de un tango argentino. La Danza Original vino acompañada de un ascenso de la madrileña y el catalán en la clasificación, ya que consiguieron una sexta posición que les permitió mantener la octava plaza, aunque pudieron recortar la diferencia con algunos de los rivales que les precedían en la tabla. La gran actuación realizada esta misma mañana en el Programa Libre, donde han conseguido la quinta posición, les ha hecho sumar 66,05 puntos (su mejor nota en este programa hasta la fecha era de 63,14) que han sido suficientes para avanzar a dos de sus rivales y quedarse a tan sólo cuatro décimas de la quinta posición final.

NRW TROPHY DORTMUND 2009
Dortmund (Alemania), 6-8/11/2009

CLASIFICACIÓN FINAL JÚNIOR:
1 Ekaterina PUSHKASH / Jonatan GUREYRO RUS 173.62 1 1 1
2 Aleksandra STEPANOVA / Ivan BUKIN RUS 149.92 2 2 2
3 Ruslana YURCHENKO / O. LYUBCHENKO UKR 146.25 4 3 3
4 Valeriya LOSEVA / Denis LUNIN RUS 138.25 10 4 4
5 Tiffany ZAHORSKI / Alexis MIART FRA 135.66 3 7 6
6 Sara HURTADO / Adrià DÍAZ ESP 135.26 8 6 5

17 Kathrin HÄUSER / Sevan LERCHE GER 107.04 17 15 18
18 María ANTOLÍN / Luis FENERO ESP 105.92 19 19 15


Nota: los números en las columnas a la derecha de la puntuación son las posiciones conseguidas en la Danza Obligatoria, Danza Original y Danza Libre respectivamente.

FUENTE: Alberto Montenegro - Departamento Comunicación FEDH

Enhorabuena a todos ellos y a seguir luchando por mejorar cada dia.

Desear tambien toda la suerte a Javier Fernandez y a Sonia Lafuente en su participacion en los proximos Juegos Olimpicos de Invinero de Vancouver 2010.

6.11.09

¿Lerida 2022?



Alcalde Lleida propone Cataluña presente candidatura acoger JJ.OO. invierno

Tremp (Lleida), 3 nov (EFE).- El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha defendido hoy que esta provincia Lleida necesita proyectos de impacto como unos juegos olímpicos de invierno, y ha señalado que si desde Aragón no se hace una propuesta que recoja todo el dominio esquiable de los Pirineos, se debería hacer desde Cataluña.

Ros, que ha participado en la presentación en Tremp de un estudio sobre la proyección internacional de las Tierras de Lleida y el Alt Pirineu i Aran, ha señalado que dicha propuesta debería incluir a Cataluña, Aragón, Andorra y a la zona francesa de la cordillera.

"El Pirineo es el único dominio esquiable de nivel, con recursos e instalaciones de calidad, que nunca ha organizado unos juegos olímpicos, pese a que lo ha intentado. Creo que toca plantearlo.

Esto puede plantearse desde el área de Aragón sumándonos Cataluña y Andorra, y si no, plantearse desde Cataluña y sumarse Aragón", ha dicho Àngel Ros.

Para el alcalde de Lleida, si no se hace así "el discurso de internacionalización perdería el sentido".

"Los recursos y dominios esquiables del Pirineo son un conjunto homogéneo con puntos débiles en cuanto a comunicaciones internas, pero que se ha de explotar", ha concluido Ros. EFE.

FUENTE: ABC

Articulo completo

Articulo relacionado - Lérida defiende que el proyecto olímpico abarque todo el Pirineo
Articulo relacionado - Ros defiende una candidatura propia a los Juegos de Invierno si Aragón excluye a Catalunya

Hace unos dias comentabamos que Lerida volvia a la carga con la idea de una candidatura conjunta a los JJOO de Invierno. La idea vuelve a resurgir de la mano del alcalde de la ciudad que propone un proyecto conjunto entre Aragon, Cataluña y Andorra.

Como ya hemos analizado en otras ocasiones, la propuesta no es nada atractiva de cara al Comite Olimpico Internacional. Implica presentar un gran territorio olimpico con una dispersion de sedes desmesurada lo que supone mas bien un lastre que un punto a favor para la candidatura. Lerida deberia pensar en otro tipo de union y analizar las posibilidades de exito que tendria una canditura encabezada por la propia ciudad.

La respuesta por parte del Ayuntamiento de Zaragoza no se ha hecho esperar:


El Ayuntamiento de Zaragoza no admitirá el liderazgo de Cataluña para celebrar las Olimpiadas de Invierno


El Ayuntamiento de Zaragoza no admitirá que Cataluña, ni la Generalitat, lideren una candidatura para presentarse a las Olimpiadas de Invierno en 2022. Así lo ha confirmado el vicealcalde de la ciudad, Fernando Gimeno, que ha calificado las declaraciones del alcalde de Lérida, Àngel Ros, como “inadecuadas” e “improcedentes”.

Zaragoza.- El Consistorio zaragozano no aceptará que Cataluña lidere una candidatura conjunta para las Olimpiadas de Invierno en 2022. Así lo ha confirmado el vicealcalde de la ciudad, Fernando Gimeno, que ha explicado que “si quiere ser elegida que presenten una candidatura para esas mismas Olimpiadas y, después de votará”. Además, ha recordado que Aragón ya cuenta con el apoyo del Comité Olímpico Español, el Consejo Superior de Deportes y la Federación de Nieve.

“No sé si han llegado tarde”, ha manifestado el vicealcalde, que ha calificado las declaraciones del alcalde de Lérida, Àngel Ros, como “inadecuadas” e “improcedentes” porque “Zaragoza pone su nombre para representar a todo Aragón”.

Esta manifestación viene precedida de unas declaraciones del alcalde leridano en las que defendía que esta provincia necesitaba un impacto como unos Juegos Olímpicos y señalaba que si desde Aragón no se hacía una propuesta que recogiera todo el Pirineo, se debería hacer desde Cataluña.

FUENTE: Aragon Digital

Articulo completo

Articulo relacionado - Zaragoza no admite ningún liderazgo de Cataluña en la candidatura aragonesa

Lo que estabamos comentando, que Lerida deberia buscar su propio camino en la elaboracion de una candidatura olimpica a los JJOO de Invierno.

De todas formas, todavia quedan 4 años por delante hasta que se presenten las ciudades candidatas a los proximos JJOO de 2022, por lo que seguro que en todo este tiempo iran apareciendo numerosos rumores de este tipo. Tendremos que esperar a ver como se van desarrollando los acontecimientos.